Skip to content

El filial de la UMA pudo con Marbella B

2007 octubre 24
por Manuel Becerra

MARBELLA RUGBY CLUB “B” 13
C.D. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA “B” 17



2ª División Regional Andaluza. Grupo C – 1ª jornada
Campo de Rugby “Bahia Marbella”
Sábado 20 de octubre de 2007
A las 13:30 h.

R. P. CANO
Victoria in extremis (nunca mejor dicho), de la UMA en su visita a “Bahia Marbella”. Y es que, con el tiempo acabado, un error táctico y un posterior, y reiterado error de disciplina con el arbitro, transformo una casi segura victoria local (en ese momento 13 – 10, para los marbellíes), en un ensayo bajo palos visitante, que con la consiguiente conversión, colocaría el 13 – 17 final, para los colegiales.

Partido entretenido
Por lo demás, fue un partido entretenido entre dos conjuntos con muchos jugadores jóvenes y noveles, por ambas partes. Los locales contaron, así mismo con un grupo de veteranos (algunos, mas que veteranos), que supieron arropar y conducir a sus neófitos compañeros. Los visitantes, con una joven plantilla, pusieron contrapunto a las buenas individualidades de algunos de los marbelleros, a base de buena defensa.

De hecho, la primera mitad acabo inédita, con empate a cero. Tan solo en la segunda mitad, se pudo inaugurar el tanteador. En primer lugar se adelantaron los costasoleños, gracias a un ensayo y un posterior golpe de castigo (8 – 0). No obstante, los malacitanos no ofrecieron más ventajas y consiguieron remontar el marcador, con un ensayo convertido y un golpe (8 – 10).

Ya en las postrimerías del encuentro, un nuevo ataque local, que al igual que en el primer ensayo, tras varias fases de juego de delantera, conseguían hilvanar una bonita jugada a la mano. Generosamente, Marcos pasó en última instancia a Francis, para que este joven valor (descubierto por el ojeador y jugador del primer equipo, Fede), anotara su segundo ensayo en este, su primer partido como jugador de rugby.

Pero, tal y como he comentado al principio, con el tiempo acabado, una nueva marca visitante, les daba la victoria final por 13 – 17.

Para terminar, me gustaría tomar prestadas las palabras de un joven oponente del equipo contrario:
“…Solo me queda felicitar a marbella, a su afición, a los bocatas de su tercer tiempo y animar a los nuevos y no tan nuevos que sigan así, porque se lo merecen, ellos y el rugby.”



Alineación del Marbella R.C. “B”:
DANI, JORGE, “KILLER”, RICHARD, JUAN, GERRY, DANI TASCA, NACHO, VENTURA, DIEGO, JOHN, PABLO, PEPE, MARCOS, RAFA, FRANCIS, JUANITO, DANIEL, BARCELO, ALEX Y AUGUSTO.


Alineación de la UMA “B”:
FRAN, CHIPI, MARTIN, ALCOBENDAS, ALEJANDRO, ISAAC, CLAUDIO, ANDRES, JAVI, URBANO, GALACHO, JOAQUIN, ALVARO, JORGE, SERGIO.