Skip to content

Intenso fin de semana para el Marbella R. C.

2007 octubre 26



C.R. SAN JERÓNIMO (Sevilla) – MARBELLA RUGBY CLUB


1ª División Regional Andaluza – 3ª jornada

Instalaciones Deportivas San Jerónimo

(Carretera de la Rinconada, Sevilla)

Domingo 28 de octubre

A las 11:00 h.



CLUB RUGBY MÁLAGA “B” – MARBELLA RUGBY CLUB “B”


2ª División Regional Andaluza – 2ª jornada

Instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol

(Detrás del nuevo Cortes Inglés Bahia Málaga)

Domingo 28 de octubre de 2007

A las 12:30 h.



CLUB DE RUGBY MÁLAGA – MARBELLA RUGBY CLUB


Categoría Cadete. Grupo C – 1ª Jornada

Instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol

(Detrás del nuevo Cortes Ingles Bahia Málaga)

Domingo 28 de octubre de 2007

A las 11:30 h.



MARBELLA RUGBY VETERANOS – GÜANOS RUGBY (Inglaterra)


Encuentro amistoso de Veteranos

Campo de Rugby “Bahia Marbella”

(Carretera N-340, Km. 186 – Frente Hospital Costa del Sol)

Sábado 27 de octubre de 2007

A las 15:00 h.








Extensa programación de nuestro club, para este fin de semana, con cuatro encuentros. Tres de ellos oficiales y uno amistoso. Este último será el único de los cuatro, que se disputara en nuestras instalaciones. El resto debemos rendir visita en Sevilla (senior A) y Málaga (senior B y cadete), respectivamente.


SENIOR A


El primer equipo marbelli tendrá su segundo partido consecutivo, fuera de casa y nuevamente viajara a Sevilla. Donde se medirá al C.R. San Jerónimo, club decano del rugby andaluz (fundado en 1965). Los sevillanos, recién ascendidos a esta categoría, han sido uno de los referentes del rugby de cantera, andaluz y nacional. Donde cosecharon muchos y grandes triunfos, tanto en categorías inferiores, como en senior. Aunque en la actualidad, la profesionalización de este deporte (sobre todo en el ámbito sevillano), les esta afectando con la perdida de sus jóvenes valores, a favor de los equipos grandes de su ciudad.

En este inicio liguero, los de la Parroquia de San Jerónimo, han ganado sus dos encuentros frente a CAR “C” y Granada 2004, por 12 – 0 y 10 – 11 respectivamente. Estas dos victorias reflejan, que han sabido reforzarse, con respecto a la pasada temporada y han podido ganar en potencial.

Por su parte los marbellíes, se les esta ampliando la lista de bajas, que sumadas a las fijas de Javi Jiménez y Ricardo Vázquez, tiene en duda para el partido del domingo, a Martin Furio y Jose Luis “Belloto”, con respectivos problemas articulares de diversa consideración. No obstante, hasta el entrenamiento de hoy jueves, no se dará a conocer la lista de convocados. Aunque, no parece que vaya haber problemas para cubrir la lista de jugadores que viajen a Sevilla.

Respecto al partido, lo más reseñable del mismo, es terreno de juego donde se va a disputar. En un principio los sevillanos, habían designado unilateralmente el sábado como día para jugar y el Polideportivo de San Pablo, como terreno de juego. Aduciendo, que el motivo de jugarse ese día, era que su campo de juego no se encuentra en las mínimas condiciones para practicar algún deporte. Además, que la disponibilidad del recinto de San Pablo, no depende de ellos y el I.M.D. (¿???), solo les deja jugar en esa fecha.

Por nuestra parte, a la mayoría de de nuestros jugadores, sus actividades laborales les impide el desplazamiento en la jornada del sábado. Teniendo en cuenta que la normativa dictamina el domingo como jornada para la disputa de los partidos. A excepción, que entre ambos clubes se consensue la del sábado, para jugar.

Tras muchas conversaciones, para tratar de buscar un campo (existen los de Blanco – White, La Cartuja B, Los Bermejales, etc…) o fecha alternativa (se les sugirió el cambiar el orden de nuestros partidos y que vinieran ellos el domingo 28, a jugar en nuestro campo), no se llego a ningún acuerdo. Por lo que finalmente, el partido se jugara en su campo y a las 11:00 H.

Parece ser, que el imposibilitado terreno de juego ha podido ser rehabilitado, en las ultimas horas y que además, deben haber muchas actividades deportivas (por la temprana hora del inicio del encuentro). Que el señor nos coja confesados…


SENIOR B


El segundo equipo del Marbella, no tendrá tantos problemas para saber donde jugara el domingo. Será en el feudo habitual del C.R. Málaga, y ante el segundo equipo local.

Ambos equipos tuvieron una dispar suerte en sus respectivos partidos, del inicio liguero. Mientras los locales, ganaban a domicilio al San Roque por 3 – 17, los marbelleros cayeron derrotados en su campo e in extremis, con el UMA B por 13 – 17. Así pues, interesantísimo partido en el que se nos presenta en este derby provincial. Segundo de los muchos que habrá en esta temporada, entre los cuatro representantes malacitanos de este grupo C, de la segunda división andaluza.

Para esta segunda jornada, probablemente habrá muchos cambios con respecto a los jugadores del anterior partido. Si por un lado, no se podrá contar con los veteranos, ya que estos jugaran el sábado un amistoso contra un conjunto ingles; por otro lado, se contara con los juveniles de último año, que este fin de semana tienen jornada de descanso en su competicion. Junto a estos estarán aquellos jugadores que no viajen con el primer equipo. Así como, todos los nuevos jugadores, que tan digno papel tuvieron en el partido anterior (Alex, Barceló, Dani, Rafa, Francis, Augusto, Daniel, Diego…).


CADETE


Los cadetes comienzan el domingo su andadura en esta temporada 2007/08, y tambien se enfrentaran el domingo, en su primer derby, al C.R. Málaga. Su partido tendrá lugar, anteriormente al de los equipos B de ambos clubes.

Para esta nueva temporada hay algunas novedades. Una es el cambio en la dirección técnica del equipo, que ahora esta a cargo de Charlie Cruz. Otra y más grata, es la gran cantidad de chavales que hay en esta campaña. Hasta el momento, se cuenta con más de veinticinco jugadores. Pero además, tenemos la oportunidad de participar en el próximo mes de marzo, en uno de los torneos de rugby 7, para categorías inferiores, que existen en el Reino Unido.

No obstante, el objetivo principal (como siempre), es tratar de consolidar la categoría y crear un gran grupo de jugadores. Aunque, como no, en la mente de todos este poder llegar lo mas lejos posible, tanto a nivel regional, como nacional. En el ámbito de este ultimo, cabe reseñar, que para esta temporada, paralelamente al Campeonato de España Cadete, se disputara el primer Torneo Open Nacional de esta categoría.


VETERANOS


Por ultimo, aunque no obstante, serán los primeros en entrar en liza este fin de semana, tenemos al Marbella Rugby Veteranos. Quienes tendran su primer compromiso de esta temporada, el sábado a las tres de la tarde. Y como siempre, tendrá lugar en nuestras instalaciones de Bahia Marbella.

El equipo en cuestión, que tendran la suerte de visitarnos (modestamente), es el GÜANO RUGBY, provenientes del medio oeste ingles. Exactamente de Worcestershire, a medio camino de Londres a Liverpool.

Los Güanos (sic), no son un equipo a la usanza, son más bien al estilo de los Barbarians. Es decir, no representan a ningún club. Son un grupo de jugadores, que independientemente del club que procedan, de su habilidad técnica, de la edad que tengan (solo mayores de 35 años), se reúnen con la excusa de participar en giras y torneos.

Aunque pueda parecer raro, el Güano Rugby lleva existiendo desde que en 1981, un tal Oli Parker, se le ocurriera el crear un equipo donde siempre pudiera jugar. Desde entonces, muchos de los jugadores veteranos de esa zona de Inglaterra, han vestido la verde y púrpura del gallo y el pato borracho. Cuyo lema es “Not Penalty Kick”, cuya libre traducción vendría a ser “no patear los penaltis”. Es decir, jugar siempre a la mano.


Rubén Pérez Cano

Portavoz Marbella Rugby Club.