Skip to content

El C. R. Málaga gana el “derbi chico”

2007 noviembre 12

El equipo senior B del Club de Rugby Málaga se ha impuesto el sábado por la tarde por 19-0 a su homólogo de la Universidad de Málaga. El primer “derbi chico” de la temporada, que ha tenido como escenario el campo del complejo deportivo universitario de Teatinos, ha estado marcado por la presión de los jugadores de ambas escuadras, de la que sólo se han zafado en los instantes finales del choque.
Más de un centenar de aficionados de ambos clubes y de otros puntos de la provincia como la Axarquía, han asistido al partido, que ha transcurrido por cauces muy deportivos y en el que ha destacado la actuación del tres cuartos del CR Málaga Rafael, autor de tres ensayos.

Errores
Ha sido un partido trabado, con poco lucimiento de cara a la grada, y que en la primera parte casi pudieron sentenciar los visitantes. No lo hicieron por errores en los pases finales, fruto quizá de los nervios.

Por parte local, cabe destacar la intensidad defensiva, sobre todo en los primeros minutos. El Universidad de Málaga, no obstante, deberá mejorar en los próximos partidos, ya que muchos de sus jugadores son debutantes.
Al término del encuentro, el tándem entrenador de los Andrés (Díaz y Masuyama) destacó el bloque del C. R. Málaga, que con esta victoria suma tres triunfos en otros tantos compromisos de la liga de Segunda División andaluza. Antes de ayer, vencieron 57-0 a Marbella y en 3-17 en su visita al San Roque gaditano.