Skip to content

Victoria del Axarquía Rugby en Marbella

2007 noviembre 13

MARBELLA RUGBY CLUB “B”
C.R. AXARQUÍA


8 – 14



2ª División Regional Andaluza – Grupo C –
3ª jornada

Colegiado: Sr. Escolano

Campo de Rugby “Bahia Marbella”
(N – 340, Km. 186)

Domingo 11 de noviembre

A las 13:00 h.



Alineación Marbella R.C.


TOBIAS MARTINEZ, DUDLEY WAKEFORD, PABLO “REDHEAD” DIAZ,

SERGIO DE LA CUESTA, JOSE Mª HIDALGO,

DANIEL LÓPEZ, PATRICIO LANGONE, OSCAR DEL BARRIO “VENTURI”

PEPE “TETA” VAZQUEZ, MARC MATEU

JOSE PAREJA, MIGUEL FLORES,

ALEX ARTEAGA. RICARDO VAZQUEZ, JOSE BARCELO

Sustituciones:

JORGE BOCARDO, FCO. CASTILLO, FCO. GODOY, PABLO MUNILLA, JUAN POMPOSIELLO, DANIEL TASCA, DIEGO PARRA.



Alineación C. R. Axarquia


OSCAR GUIRADO, FCO. RAMOS, SEVERINO MARTINEZ,

JOSE MUÑOZ, JUANJOSE SANCHEZ,

DAVID MARTINEZ, SEBASTIAN FERNANDEZ, RAUL GARCIA,

DANIEL CASASOL, ALBERTO DEL PINO,

FERNANDO MUÑOZ, ANTONIO FLORES,

JIM VAN GONDER, FCO. GOMEZ, ANGEL PUENTEDUNA.

Sustituciones:

ALBERTO DIAZ, JAVIER JIMÉNEZ, ALEJANDRO POCE, DIEGO DELLA VALLE,

DOMINIC ISLAP, ALVARO CARRASCO.




Anotaciones:


Min. 12 3 – 0 golpe de castigo transformado por Marc Matéu

Min. 26 3 – 3 golpe de castigo transformado por Alberto del Pino.

Min. 58 3 – 8 ensayo de Álvaro carrasco, sin transformar.

Min. 65 3 – 11 golpe de castigo transformado por Alberto del Pino.

Min. 70 3 – 14 golpe de castigo transformado por Alberto del Pino.

Min. 73 8 – 14 ensayo de José Mª Hidalgo, sin transformar.


RUBÉN PÉREZ CANO

Entretenido y disputadísimo partido entre el segundo equipo del Marbella y el C.R. Axarquia. Dirigido por Jose Pérez Escolano, que por su buen hacer, paso desapercibido para el escaso centenar de asistentes, que se dio cita en el “Bahia Marbella”.

El partido comenzó con los locales en tromba, circunstancia que pillo por sorpresa, tanto a propios como a extraños. Fruto de ese animo, consiguieron tener el dominio del encuentro y poder inaugurar el marcador. Así mismo, decanto de alguna manera el devenir del encuentro.

Los de Vélez Málaga, pillados algo frió tardaron en reaccionar, pero pronto vieron que los locales no les iban a dar facilidades. Y es que estos, en su propio feudo, cambian mucho con respecto a las salidas. Tal y como hemos podido ver en lo que llevamos de liga.

Una vez, que aflojaron el fuelle los marbellíes, los axarcos pasaron a tomar el control del partido. Sobre todo gracias a su gran poderío en las meles, que en la mayoría de las ocasiones, ganaron las propias como las contrarias.

Pero, la determinación con la que se batieron los locales, durante todo el encuentro ante un equipo mucho más conjuntado y ordenado, fue de elogio. No solo en defensa, si no que tambien supieron aprovechar sus oportunidades, para atacar y poner en serios aprietos a la zaga visitante.

El primer tiempo termino con empate a tres. No fue hasta los últimos quince o veinte minutos de partido, cuando merced a las mayores “tablas” de los de Alberto Pino (letal en los tiros a palos), lograron hacer brecha en el marcador.

No obstante y a pesar del buen juego contrario, los muchachos y los no “tan” muchachos, de este equipo B marbelli, estuvieron en un par de ocasiones de haber podido anotar. Pero que en última instancia, acababan desbaratadas por la defensa o por propias imprecisiones.

Justa victoria del Axarquia, que logra su primer triunfo de la temporada y para los locales, el premio menor de al menos haber podido inaugura su casillero de puntos, con el bonus extra por perder por menos de siete puntos.

La conclusión final, es la franca mejoría de muchos de los chicos nuevos (Barceló, Pareja, Alex, Sergio…) y de aquellos no tan jóvenes (Miguel, Richard, Pomposiello, Dudley, Bocardo, Tasca…) y por supuesto de jóvenes canteranos (Pepe, Fran, Marc, Ventura…). Seguro, que algunos de ellos, pronto le veremos jugando en el primer equipo. Sobre todo si siguen derrochando tantas ganas y determinación.


Segunda Andaluza

El Axarquía gana al Marbella B (8-14)

P.M.P.

El C. D. Axarquía Rugby logró ayer domingo su primera victoria de la temporada en la liga de Segunda División andaluza. Los jugadores entrenados por Alberto del Pino, que ayer disputó además todo el encuentro como apertura, lograron una trabajada victoria, que se basó en su solidez defensiva.

Y es que los axarcos saltaron al terreno de juego del Bahía Marbella sin ideas en ataque. La primera mitad fue de dominio marbellí, si bien la concentración en el placaje y en frenar los ataques del Marbella hizo que se llegara al descanso con 3-3 en el marcador, merced a sendos golpes de castigo transformados.

Segundo periodo

La segunda mitad cambió el panorama. De entrada, un ensayo de Ricardo puso en ventaja a los de la comarca más oriental de la provincia (3-8), y dos tiros a palos anotado por un acertado Del Pino distanciaron aún más al Axarquía en el marcador (3-14).

Faltando diez minutos para la conclusión, una jugada del paquete de delanteros del Marbella R. C., con un brillante maul que dio lugar a sucesivos tornillos, finalizó con ensayo (8-14). Desde aquí hasta el final del partido, los locales trataron de lograr el ensayo que les hubiera dado la victoria, pero los axarcos volvieron a fajarse en defensa y lograron un triunfo muy importante de cara a sus aspiraciones esta temporada.

A destacar, la deportividad mostrada por ambas escuadras, que tuvo continuidad en el tercer tiempo, y en la que el buen arbitraje de José Cristóbal Pérez Escolano (Pepe Melilla) también tuvo mucho que ver.

Dos juveniles, con la andaluza

Por otra parte, el propio Escolano, seleccionador andaluz de juveniles, confirmó ayer a los responsables del Axarquía la convocatoria de dos de sus jóvenes valores (Javi y Cristian) para una preselección de la selección de Andalucía juvenil que se celebrará esta misma semana en Sevilla. Otra buena noticia, en suma, para un fin de semana redondo para el Axarquía.

Fotos de Rubén Pérez Cano