Skip to content

Crónicas Marbella Rugby

2007 noviembre 20
por Manuel Becerra


C.R. COSTALMERIA/LEROY MERLIN – MARBELLA RUGBY CLUB

20 – 13

1ª División Regional Andaluza – 5ª Jornada

Colegiado/a: Sra. Samaniego

Estadio de la Juventud, Almería.

Domingo 18 de noviembre

A las 13:30 h.

Alineación Marbella R.C.:

J.A. “GOOFY” CERVAN – OSCAR DEL BARRIO– JUAN JIMÉNEZ

RAFA “KIZ-KIZ” RGUEZ. – DUDLEY “MORE”

JUANPA VERON – “SIR” ANDREW GOLD – MARIANO “MARIANO”

DIEGUITO JIMÉNEZ – FACUNDO CARIGNANO

MIGUEL FLORES – PEPE “TETA” VAZQUEZ

JOSE PAREJA – LOBSANG “LOBO” ARAQUE

PAUL SEED

Sustituciones:

“ROBIN” LEMOS – DIEGO RICO – BRANDON PALMER – J.A. “PETISO” CERVAN

Anotaciones:

Min. 13 0 – 7 ensayo de Rafa Rguez., transformado por Facundo Carignano.

Min. 32 5 – 7 ensayo local sin trasformar.

Min. 45 5 – 10 golpe de castigo transformado por Facundo Carignano

Min. 52 10 – 10 ensayo local sin transformar

Min. 60 10 – 13 golpe de castigo transformado por Facundo Carignano

Min. 65 13 – 13 golpe de castigo transformado por los locales

Min. 72 20 – 13 ensayo transformado de los locales.

Rubén Pérez Cano

Derrota del Marbella en su visita al Estadio de la Juventud de Almería, ante el conjunto local del C.R. Costa Almería – Leroy Merlin. En un partido muy disputado, en el que la fortuna no ha sonreído al conjunto marbelli.

A pesar de haber estado por delante en el marcador hasta bien entrada la segunda parte, los jugadores visitantes, siguen haciendo demasiadas concesiones en defensa. No por no placar, si no en posiciones tácticas. Lo que les ha costado finalmente el partido.

Robo de balón

Con todo, la primera parte se ha visto un conjunto presionante, que no dejaba jugar a su rival. El único ensayo conseguido por los visitantes vino precedido de un robo de balón, que tras muchas fases de juego por delantera, poso el balón casi bajo palos y lograr la posterior transformación. Luego, a poco de terminar el primer tiempo, en un error de marcaje, los locales pudieron traspasar la defensa y dejar el marcador al descanso, 5 – 7.

En la segunda mitad, al menos los quince o veinte minutos, fue una alternancia de dominio para ambos conjuntos. Teniendo a los costasoleños, siempre algún punto arriba. Mínima diferencia, que a todas luces se vio insuficiente, para llegar a las postrimerías del partido. Donde la solidez táctica rival, frente a nuestros errores defensivos, propiciaron el remate final en forma de ensayo.

Al margen del sinsabor de la derrota, hay que buscar la nota positiva, en la entrega de todos los jugadores. A la falta de las bajas de la enfermería, ha habido otras por diversos motivos. Lo que ha dado la oportunidad de estrenarse en el primer equipo, por meritos propios, a otros que lo habían venido haciendo en el segundo. Tales como Jose pareja, Miguel Flores o Pepe “TETA”. Mención especial para Juan Jiménez y Paul Seed, que están haciendo un gran trabajo. Y siempre acordarnos, de esos productos de la cantera: Robin, Petiso, Facundo…

Ahora tendremos una semana extra de descanso, tras el paron liguero del próximo fin de semana.

C.R. CIUDAD DE SAN ROQUE – MARBELLA RUGBY CLUB “B”

2ª División Regional Andaluza – 4ª jornada

Colegiado/a: Sr. Plasman

Campo de Rugby de Pueblo Nuevo, Guadiaro (Cádiz)

Domingo 18 de noviembre

A las 12:00 h.

Alineación Marbella:

J.A. MORALES – JULIO JIMÉNEZ – GABRIEL “MORENO”

SERGIO DE LA CUESTA – JORGE BOCARDO

DANI TASCA – JUAN POMPOSIELLO – “ACE” VENTURA

CARLOS PERLES – FEDERICO MOGLIA

FRANCIS “MOGLIA” – CHEMA “PORTU” HIDALGO – DIEGO “PARRITA” – JOSE BARCELO

ALEJANDRO ARTEAGA

Sustituciones:

“KILLER” Glez. – FRAN GODOY – RAFA AGUILAR – “JUAN” MATEU

Anotaciones:

Min. 16 5 – 0 ensayo local, sin convertir

Min. 24 10 – 0 ensayo local, sin convertir

Min. 37 15 – 0 ensayo local, sin convertir

Min. 39 18 – 0 golpe de castigo convertido por los locales

Min. 43 25 – 0 ensayo local, convertido

Min. 57 25 – 7 ensayo de julio Jiménez, convertido por Carlos Perles

Min. 67 25 – 12 ensayo de Jose Antonio Morales, sin convertir (por muy poco)

Derrota del Marbella B ante el San Roque

El segundo equipo marbelli también cayó derrotado en su desplazamiento, a Pueblo Nuevo de Guadiaro, feudo habitual del C.R. San Roque 89. Victoria justa de los locales, pero al final más trabajado de lo que esperaban.

Y es que, aunque la primera mitad no tuvo otro color que el de los sanroqueños; lo visitantes tuvieron unos quince minutos iniciales sorprendente. Poniendo en apuros en algún momento al equipo contrario. No obstante, era de esperar que en el primer error, los locales inauguraran el marcador. Para casi sentenciar el encuentro en estos primeros cuarenta minutos, con otros dos ensayos.

Tras el descanso, en la reanudacion, una consecución de errores se tradujo en una embarullada jugada a escasos metros de la zona de ensayo, que acabaría en un nuevo ensayo gaditano, que hacia parecer que el partido se convertiría en un correcalles, para los locales.

En ese instante afloro el orgullo de este equipo, conjugado por jugadores tan diferentes, tanto en edad como en experiencia de juego. Con el único denominador común, de no resignarse a ser vapuleado, afloro la actitud necesaria para dar la cara y no cejar en atacar a cualquier precio.

Como dirían los ingleses “No Penalty kicks”, es decir, jugar a la mano en todo momento. Fruto de esa tenaz persistencia, llegarían sendos ensayos de Julio Jiménez y Jose Antonio Morales respectivamente (siendo uno de ellos convertido por Carlos Perles). Lejos de poder ganar el partido, si que podría haber llegado algún ensayo mas por parte marbelli.

Amen, de la actitud positiva de todos los jugadores, hay que resaltar la de algunos jugadores, como Fede Moglia que tanto en ataque como en defensa fue el ejemplo a seguir de sus compañeros. En ese mismo perfil, Juan Pomposiello, que constantemente arengaba a todos a seguir esforzándose.

Algunos, como Jorge Bocardo o Dani Tasca, que a sus cuarenta y muchos, chuparse ochenta minutos es todos un merito. Otros, por ser tan nuevos, que tan solo llevan uno o dos partidos: Gabriel, Francis, Barceló, Alex y Juan. Sin olvidarnos de nuestros productos de la tierra: Ventura, Julio, Fran, “Killer”, Parrita, “Portu”. Y siempre, siempre de los más jóvenes: Carlos Perles, Morales y Sergio