Skip to content

Empate del Marbella con el Ciencias B

2007 noviembre 25

CIENCIAS “B” – MARBELLA RUGBY CLUB


13 – 13


1ª División Regional Andaluza – 6ª Jornada

Colegiado: Sr. Pizarro

Instalaciones deportivas de Blanco White (Sevilla)

Domingo 25 de noviembre de 2007

A las 12:00 h.



Alineación Marbella R.C.:


RAFA RGUEZ. – OSCAR “FLANKER” DEL BARRIO – J.A. “GOOFY” CERVAN

SIR” ANDREW GOLD – DIEGO RICO

JUANPA VERON – DUDLEY “MOORE” WAKEFORD – MARIANO M.

DIEGUITO JIMÉNEZ – FACUNDO CARIGNANO

LOBO” ARAQUE – BRANDON PALMER – FEDE MOGLIA – PEPE “TETA” VAZQUEZ

PAUL”CABALLO LOCO” SEED

Sustituciones:

JULIO JIMÉNEZ – ROSS FAULKNER – MIGUEL FLORES



Anotaciones:


Min. 14 5 – 0 ensayo local sin transformar

Min. 20 8 – 0 golpe de castigo transformado por los locales

Min. 29 8 – 7 ensayo de Paul, convertido por Facundo

Min. 46 13 – 7 ensayo local sin transformar

Min. 58 13 – 10 golpe de castigo transformado por Facundo

Min. 64 13 – 13 golpe de castigo transformado por Facundo



Rubén Pérez Cano

Visita a tierras sevillanas, para disputar el encuentro correspondiente, a la sexta jornada del campeonato de liga de Primera División andaluza. Marbellíes y sevillanos, penúltimos y antepenúltimos respectivamente, no pasaron del empate en un encuentro caracterizado por lo pesado del terreno de juego, tras las últimas lluvias.


El partido tuvo mucha alternancia, entre un equipo y otro. Teniendo los marbellíes, quizás, una mayor posesión del balón y dominio territorial. No obstante, los sevillanos fueron siempre por delante en el marcador. Teniendo los visitantes que remontar constantemente el resultado. Y posiblemente hubiera sido efectivo al cien por cien, si se hubiera concedido un ajustado golpe de castigo, en las postrimerías del encuentro.

Vaivén de oportunidades

El primer tiempo comenzó, tal y como vendría a ser el resto del encuentro, un sucesivo vaivén de oportunidades para un lado y otro. Tan solo roto, en un despiste de los marbelleros, tras un penalti en contra en su veintidós que los locales aprovecharon para jugar rápido y anotar junto al banderín. Continuó el juego, y los sevillanos, en otra incursión en campo contrario, volvieron a sacar dividendos de otro penalti. Esta vez transformado, que supondría el 8 – 0.


A pesar que el marcador adverso podría suponer un revés para la moral visitante, a los jugadores del Marbella R. C. no se les vio en ningún momento afectados. Continuaron como si acabara de empezar, con más ahínco si cabe. Presionando casi al limite a la línea de tres cuartos contraria. Fruto de esta presión asfixiante, Paul interceptó un pase, tras el cual sólo tuvo que correr para anotar bajo palos y que Facundo transformara la posterior patada a palos. Desde ahí hasta el final de este primer tiempo no se pudo cambiar el 8 – 7 que campeaba en el marcador.

Falta de concentración

Al igual que al inicio del primer periodo, en la reanudacion continuo el juego alterno. E igualmente los del Ciencias volvieron a anotar un ensayo en los primeros minutos. En una jugada de ataque local, precedida de muchas fases, que finalmente lograron ensayar otra vez en la esquina. Una tesitura la de la falta de concentración que se está convirtiendo en habitual en el devenir de los partidos del conjunto costasoleño.


No obstante, a diferencia del partido en Almería, no cejaron en su empeño de cambiar el signo negativo que les ha acompañado en las últimas jornadas. Los veinticinco o treinta minutos finales, fue de un claro dominio visitante, jugando casi todo el tiempo en campo contrario. Lo que poco a poco, iba provocando errores de los locales que se traducían en golpes de castigo a favor, que un acertado Facundo Carignano se encargaba de transformar.

Suerte esquiva

Todavía hubo alguna oportunidad hacia el ocaso del partido. Incluso un golpe de castigo anterior, que por muy poco no entró. La suerte está siendo esquiva, pero al menos se pudo arrancar un empate. Ganado con mucha entrega y sacrificio por parte de un plantel, que junto con el resto de jugadores del segundo equipo, está realizando un meritorio trabajo. Aún a pesar de los adversos resultados de las últimas jornadas.


De los que habría que nombrar, que son todos, destacaríamos a los hombres que forman esa primera línea del paquete de delanteros: Rafa, Oscar y Goofy. Y es que realizan el trabajo quizás más gris del equipo, pero al tiempo más sacrificado e importante. También a Diego Rico, que se va adaptando en la segunda línea. Por último, a Paquillo, por su talante conciliador, ya que no paró en todo el partido de dialogar con el árbitro, los rivales e incluso los aficionados sevillanos. Una labor ímproba, que no tiene precio.