Skip to content

El rugby malagueño da ejemplo

2007 diciembre 4
por Manuel Becerra

En vísperas de las fiestas navideñas, tres clubes malagueños de rugby han organizado o colaborado en eventos con fines sociales. Se trata de la Universidad de Málaga, que días atrás participó en un torneo femenino en Granada por la igualdad y contra la violencia contra las mujeres; del Club de Rugby Axarquía y el Marbella R. C., con sendas jornadas de rugby que tendrán fines benéficos.



I Torneo de rugby femenino en
contra de la violencia hacia las mujeres

El torneo ha sido organizado desde la sección femenina del Kolmer-Granada 2004 con el lema “En contra de la violencia de género somos todas del mismo equipo”. Se celebró en el Polideportivo Municipal de Las Gabias, y en él participaron los equipos de UAS Sevilla, Universidad de Málaga, Cartagena, E.M. Carboneras, Complutense de Madrid y Kolmer-Granada 2004.

Colaboraron entidades públicas como la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Las Gabias, la Federación Andaluza de Rugby y empresas privadas como Grupo 7 y Deprotema.

El evento se engloba dentro de las diferentes actividades llevadas a cabo durante el día internacional contra la violencia hacia las mujeres que tuvo lugar el pasado día 25 de noviembre y se plantea como una actividad anual. A través de él se pretende luchar contra la violencia hacia las mujeres, reivindicando el deporte como medio para coeducar en la no violencia y poner de manifiesto las dificultades que se encuentran las mujeres a la hora de practicar deportes federados por la connotación tradicionalmente sexista que éstos arrastran.

Clasificación:

1º Universidad de Málaga
2º Kolmer Granada 2004
3º Unión Aljarafe Sevilla
4º Complutense Madrid
5º Carboneras y Cartagena

Jugadora Más Valorada
Tras una votación en la qu participaron todas las jugadoras del torneo, esta distinción fue otorgada a la jugadora del UMA: Mentxu Hidalgo

Gran torneo de Rugby a 10 donde lo que menos importó fueron los resultados sino la posibilidad de un encuentro entre los distintos equipos del sur de España y en especial, de aquellas ciudades que no tienen jugadoras suficientes para entrar en liga y poco a poco, luchar por seguir creciendo.

Enhorabuena por el trabajo realizado y ojalá este tipo de iniciativas sirvan de plataforma para la realización de muchos más torneos con este mismo espíritu por la promoción sana de este deporte.

Más información y fotografías en: http://noticiasarf.blogspot.com/



PRIMER TORNEO NAVIDEÑO “NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE”

El próximo día 22 de Diciembre a partir de las 11 de la mañana , se disputará en Estadio Vivar Téllez la primera edición del Torneo de Fútbol Navideño “Ningún Niño sin Juguete” que enfrentarán a un combinado de la directiva y cuerpo técnico del Vélez Club de Fútbol, la Prensa Local y el Club Rugby Axarquía.

Es torneo, que será en formato triangular, tiene como objetivo
recaudar todos los juguetes posibles entre los habitantes de la comarca y ponerlos a disposición de la Cruz Roja veleña.

Todos los participantes y espectadores que lo deseen podrán llevar un juguete al estadio Vivar Tellez, y donarlo a la Cruz roja para que se encargue de su reparto entre los más necesitados

Cabe destacar la predisposión y colaboración del Patronato deportivo de Vélez-Málaga, que en todo momento se ha puesto a disposición de los organizadores del torneo.

Los Jugadores del Club Rugby Axarquia disputaran entre ellos, un pequeño partido de 10 minutos de rugby antes de Comenzar el torneo de fútbol.

El deseo de todos es la asistencia de una importante cantidad de público al estadio veleño, por lo que se ruega se haga la mayor cobertura informativa posible.

SÁBADO 22 DE DICIEMBRE DE 2007, 11:00 HORAS
LUGAR: ESTADIO VIVAR TELLEZ VELEZ-MALAGA (MÁLAGA)



Jornada benéfica de rugby en Marbella

Por último, el mismo día 22 de diciembre, y coincidiendo con la Fiesta de Navidad del Marbella Rugby Club, se celebrará en el campo de juego del equipo marbellí la 1ª Jornada Benéfica de Rugby, un acto solidario que en esta primera edicion se celebrará a favor a la asociación marbelli Chaska Wasy – El Hogar de las Estrellas. Antes del evento se jugará el partido de liga juvenil entre el Marbella R. C. y C. R. Málaga.