Skip to content

Derrota del UMA ante Jaén

2007 diciembre 5
Calendario División de Honor B – Grupo 1 Clasificación División de Honor B – G.1.
División de Honor B – Grupo 2. 7ª jornada

Universidad de GranadaC.R. La Vila

13-63(b)
Fuentenueva
(Granada)
Domingo,12:00 h.
VILLEGAS
(Castilla y León)

Helvetia RugbyLes Abelles R.C.

26-3
La Cartuja
(Sevilla)
Domingo,12:00 h.
CORTABARRÍA
(País Vasco)

CAU ValenciaC.R. Atco. Portuense

42(b)-14
Campo del Río
(Valencia)
Domingo,12:00 h.
BOGAS
(Cataluña)

Universidad de MálagaC.R. Jaén

10-20
Teatinos
(Málaga)
Domingo,12:00 h.

CHAVES
(Madrid)

Segunda Regional

San Roque ganó al UMA B (8-13), en partido disputado el domingo en el campo de Teatinos.

En este link hay fotos del partido:

http://www.rugbysanroque.com/

Y a este correo se pueden mandar todas las previas, crónicas y demás informaciones:

mbecerra@diariosur.es

Saludos

Crónica sanroqueña

03 Diciembre 2007

EL C.R. SAN ROQUE CONSIGUE SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

Duro partido el disputado ayer por el C.R. San Roque en tierras malacitanas. El partido comenzó con dominio del equipo sanroqueño que parecía no acusar el tremendo madrugón que tuvo que hacer para disputar el partido (10:00). Pero con el paso de los minutos del equipo malagueño se fue sintiendo cada vez más cómodo sobre el terreno de juego consiguiendo encerrar al equipo de San Roque en su campo, todo esto apoyado en esos instantes por la poca claridad de ideas que tuvo el equipo de San Roque que por momentos no sabía a que jugaba ya que no se hacía nada de las pautas marcadas durante los entrenamientos previos al encuentro.

El equipo malagueño pareció ver los fallos de San Roque y tras una buena jugada de delantera consiguió posar el oval en la zona de marca del equipo gaditano. Esto provocó una reacción rápida por parte del entrenador de San Roque, Salvador Almeida, que realizó dos sustituciones en la delantera sanroqueña antes de llegar al descanso, una de ellas a consecuncia de la lesión del primera línea Andrés Miguel (Andy) que sufrió una lesión muscular al inicio del partido e intentó aguantar todo lo que pudo. Con estos cambios el equipo sanroqueño pareció despertar de nuevo y consiguió encerrar al equipo local en su 22 tras encadenar un par de buenas fases y jugadas. Así se llegó a los últimos minutos del primer tiempo con varias melés a 5 metros de la zona de marca del Universidad de Málaga. Con la superioridad que demostraba el paquete de delanteros de San Roque se empezaron a pedir melés que el equipo local solo podía parar hundiendo la melé. Viendo esto el equipo de San Roque buscó el ensayo de castigo pero en una decisión polémica, el colegiado del partido pitó el final de la primera parte. Llegando al descanso con el resultado de 5-0 a favor del Universidad de Málaga.

En el inicio de la segunda mitad el equipo sanroqueño siguió con la misma tónica. Así transcurridos unos diez minutos de la segunda mitad se logró el empate del equipo visitante tras una bonita jugada de la delantera sanroqueña que tras un saque de touch en la 22 malagueña hizó un moul que entró hasta la cocina. Ensayo conseguido por medio del capitán y talonador de San Roque, Pedro Contreras (Pedrito). La transformación no fue conseguida pero al menos se logró el empate. Este ensayo siguió dando alas al equipo sanroqueño que minutos después lograba ponerse por delante en el marcador al conseguir su apertura Jorge Delgado (Jorge Decathlon) la transformación de un golpe de castigo poniendo en el marcador el 5-8.

Un par de minutos después el equipo malagueño volvió a empatar el encuentro al anotar otro golpe de castigo en la 22 sanroqueña. Esto pareció tocar la moral del San Roque que de nuevo volvió a cometer los mismos fallos del comienzo del encuentro. Todo esto acompañado de ciertas decisiones arbitrales polémicas y de alguna que otra “tangana”. El Universidad de Málaga supo jugar mejor esos momentos del partido y así consiguió anotar de nuevo otro ensayo tras sacar a la mano rápidamente un golpe de castigo cerca de la zona de ensayo que no fue transformado, dejando el marcador a falta de 20 minutos en 13-8.

Tras este segundo ensayo se realizaron un par de cambios más por parte del equipo de San Roque, que a la postre resultarían decisivos. Salieron José Carlos García (Canijo) sustituyendo a Ezequiel Vigo (Zeque) y Francisco Casado (Paco Abogao o Paco Land-Rover según gustos) por Rafael Berniche (Rafa Militar) y nombrar con orgullo el regreso a los terrenos de juego un par de años después del primera línea Jesús Torrente por Julio Ramírez.

El tiempo pasaba y el equipo sanroqueño parecía no recuperarse del varapalo que había supuesto ese segundo ensayo malagueño. Cada vez que intentaba iniciar alguna fase había o un error por precipitación o alguna decisión arbitral que impedía desplegar el juego que el equipo sanroqueño. Así se llegó al último minuto en el que el equipo sanroqueño estaba en su zona de 22 metros. El colegiado indicó: “Última jugada” y eso provocó una reacción inesperada en el equipo C.R. Ciudad de San Roque 89 que encadenó una serie de fases por parte de la delantera sanroqueña que hizo que el oval llegara claro a la línea de tres cuartos, y a partir de ahí, la apoteosis. Jugadón de la tres cuartos en la que participaron casi todos sus integrantes hasta que el balón llegó al 2º centro Arturo López (Arturito) que se fue de todo jugador contrario que salía a placarle y cuando estaba apunto de caer faltándole escasos metros para llegar a la zona de marca malagueña, apareció de no se sabe donde Francisco Casado, le arrebató el balón de las manos a su compañero y entró sólo en la zona de marca para depositar el balón bajo palos consiguiendo la transformación Jorge Delgado. A raíz de ésto, hubo una explosión de alegría con parte de la expedición sanroqueña saltando al campo y recibiendo los aplausos y felicitaciones tanto del público como del equipo malagueño. Resultado final Universidad de Málaga 13 – San Roque 15.

Jugaron de inicio: Bodo, Pedrito, Andy, Ale, Negro, Jorge Portuario, Edu, Rafa Pesca, Zeque, Jorge Decathlon, Dani Badajoz, Vicente Botella, Arturito, Rafa Militar, David Loco. También jugaron: Julito, Salva, Jesús Torrente, Canijo y Paco.