Skip to content

El CR Málaga gana al CAR Inés Rosales

2007 diciembre 11
por Manuel Becerra

Las fotos del partido (de Pedro Tena): PINCHA AQUÍ

Gran mañana de rugby la vivida hoy en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol, en Málaga, donde el primer y segundo equipo del C. R. Málaga y los juveniles de este club se midieron en tres vibrantes encuentros a los conjuntos del C. A. R. Inés Rosales de Sevilla, el Ciudad de San Roque 89 y Gilbraltar R. C.

Un triunfo para seguir arriba: CRM 20 – CAR SEVILLA 8

En Primera Nacional, los malagueños volvieron a la senda de la victoria, con un trabajado triunfo frente a un siempre correoso equipo hispalense. Los de las ricas tortas sevillanas dieron la cara, pero los jugadores dirigidos por Horacio del Valle tenían claro que era un partido vital para sus aspiraciones.

Regresó Bernardo en la segunda línea, y varios jugadores del equipo B se sumaron a este último esfuerzo antes del parón navideño. Dudo y Dodó, en la tercera línea y el resto del equipo supo controlar el tiempo del partido y, pese a no obtener el punto bonus, mantuvo el marcador (20-8) a favor sin correr riesgos y poder firmar un importante victoria.

Segundo equipo

Peor fueron las cosas para el equipo filial, aunque al menos mantiene el liderato de su grupo de Segunda Andaluza merced al punto bonus logrado. El marcador final sólo da una muestra de lo igualado del choque, que tuvo dos partes muy diferentes. El Club de Rugby Málaga “B” salió enchufado y con el viento a favor que soplaba en el “Bahía Málaga”. En la primera parte mandó en casi todas las facetas del juego e incluso sorprendió en las meles a un equipo, el sanroqueño, que posee una pesada delantera.

Bien en defensa y con rápidos movimientos de balón en búsca de los tres cuartos, los pupilos de Andrés Hugo Masuyama se pusieron pronto por delante, y anotaron tres ensayos que les ponían con clara ventaja. Sin embargo, en la segunda mitad el San Roque puso en jaque a la defensa malagueña. Con un incansable juego de delantera llegaron los ensayos hasta dar la vuelta al marcador.

En la recta final del partido, que fue duro y con varios lesionados, el CR tuvo el partido en su mano, pero la victoria cayó de lado visitante (20-22).

Victoria en juveniles

La jornada de rugby, con sus correspondientes terceros tiempos, la cerraron los juveniles del conjunto local y Gilbraltar. Gran partido, con dos escuadras que apuntan maneras en el aspecto físico y por el control del balón que exhibieron.

El triunfo, en un partido que en la primera mitad fue un toma y daca, sonrió al C. R. Málaga (32-10), que se mostró, con un muy buen juego a la mano de delantera y tres cuartos, muy superior a los gibraltareños.