Skip to content

Cambios en la Universidad de Málaga

2008 marzo 7
por Manuel Becerra

NOTA DE PRENSA

RUGBY.
EL EQUIPO DE LA UMA SE PREPARA PARA AFRONTAR EL FUTURO.

Cuando sólo falta un partido para concluir el campeonato regular en División de Honor B de Rugby, el primer equipo de la Universidad de Málaga afronta una importante reestructuración.

La situación actual en la tabla, penúltimo sólo por delante del Universidad de Granada –equipo matemáticamente descendido a Primera Nacional–, hace inevitable jugar la permanencia durante el mes de mayo con un equipo proveniente de esta última división. Entre tanto los jugadores que formen parte de la Selección Universitaria tienen que hacer frente a sus compromisos en los Campeonatos de Andalucía y Campeonatos de España Universitarios. A todo ello se une la decisión ya tomada en el seno de la Institución académica de dar un cambio de rumbo en la política de fichajes para la temporada 2008/09 con independencia de la categoría en que milite el primer equipo.

Plantel
En consecuencia, la UMA afrontará la ultima fase de la competición con un plantel compuesto casi en exclusiva por jugadores que han nacido o residen en Málaga y que actualmente tienen ficha con el primer o segundo equipo y con jugadores del primer equipo que, aunque residan fuera de la provincia, son estudiantes de la Universidad de Málaga.

El equipo será dirigido por Manuel García Sillero “Manu”, ya que la enorme tensión y trabajo que ha tenido que soportar el técnico Jorge Fernandez le ha llevado, de mutuo acuerdo con el club, a tomarse un período de reflexión y merecido descanso. Por su parte, Ignacio Madrigal causa baja en sus funciones por decisión del club.

Campeonato de Andalucía

El primer objetivo de Manu será conseguir un buen resultado en los campeonatos de Andalucía Universitarios a celebrar en marzo, configurando una Selección Universitaria en la que tengan cabida los mejores jugadores universitarios de todos los clubes de la provincia. El primer o segundo puesto en dicha competición asegura el pase a los Campeonatos de España Universitarios, objetivo que dado el nivel del Rugby en la provincia es irrenunciable.

Como es lógico, la UMA espera el apoyo de todos los amantes del Rugby de Málaga, indispensable para poder conseguir los objetivos deportivos previstos y asegurar un buen futuro para el Rugby de Málaga.




Subcampeonato de Andalucía