Skip to content

… y noveles

2008 abril 9
por Manuel Becerra

Concentración de cantera en Sevilla


Fotos en:

http://picasaweb.google.com/jchitog/ConcentraciNAlevNDeSevilla

El mismo sábado, pero en Sevilla, en las instalaciones deportivas de La Cartuja, tuvo lugar un encuentro regional de categoría alevin, en el que participaron seis clubes: Falber Mairena, Cajasol Ciencias, C.R. Motril, C.R. A. Portuense, C.R. Málaga y Marbella R.C., con dos equipos.


El éxito de la reunión estuvo en la participación, por primera vez desde hace algún tiempo, de tantos conjuntos de esta categoría. Por lo que el objetivo de estas concentraciones, cuya meta principal es la participación y no la competicion, esta siendo cubierta ampliamente.

En lo competitivo, una vez mas quedo patente, que el esfuerzo derrochado en el trabajo con la cantera, que el club marbelli viene desarrollando desde hace muchos años, les sitúa hoy por hoy, un peldaño por delante del resto de clubes andaluces. La mayoría de los chicos, de los equipos Azul y Blanco del Marbella, llevan jugando al rugby más de la mitad de sus cortas vidas. Por esa razón, la superioridad sobre el terreno de juego es tan clara.

No obstante, ya se están viendo los resultados de la apuesta, que estos otros clubes están haciendo, por la promoción del rugby desde tempranas edades. Cada vez son mas los chicos que se acercan a este deporte, mejorando por tanto, no solo el número, si no tambien la calidad de todos los chicos.

Estas jornadas de convivencia, que realiza la Federación Andaluza de Rugby, además servirán de preparación, cara a los proximos Campeonatos de España Alevin, Benjamín y Prebenjamin, que se celebrara en Gijón el próximo mes de mayo. Donde el Marbella intentara lograr estar en el podio, como en otras tantas oportunidades pasadas.

De la página web http://www.rugbyinfantil-malaga.com/

Concentración Alevín en Sevilla y amistosos Prebenjamín. Infantiles en Málaga

Nuestro equipo Infantil jugo de local en Málaga en contra del equipo de Gibraltar, con la ayuda de Noé Díaz y Enrique González que asistieron en calidad de entrenadores, los infantiles echaron de menos la colaboración de sus compañeros alevines en la línea de tres cuartos donde habitualmente juegan algunos alevines de segundo año, el equipo de Gibraltar nos cedió a cuatro jugadores y de esta forma el partido se pudo disputar sin problemas y con gran espíritu de camaradería. Los comentarios de todos aquellos que vieron el partido coinciden en que los chavales progresan día a día y que el equipo se sigue consolidando, el resultado que en estos casos es lo de menos fue por 1 a 3 ensayos a favor de Gibraltar.

Desde el blog estamos esperando recibir alguna foto del partido, el que tenga alguna nos las puede hacer llegar a info@rugbyinfantil-malaga.com

sevi-1.jpg

Esplendida jornada de rugby la vivida en Sevilla por los Alevines y Prebenjamines del CR Málaga.

Los Alevines jugaron tres partidos en esta concentración, con Marbella A, con Motril, con El Puerto de Santa María.

Los Prebenjamines jugaron dos partidos amistosos con Mairena.

sevi-2.jpg

Nuestros Alevines formaron el equipo con tres compañeros del Marbella RC para completar los 9. Durante los partidos se fueron defiendo posiciónes en el campo, los chavales jugaron con mucha seriedad y respetando en todo momento lo que sus entrenadores, Abel y Rubén, les habian pedido, Juego rápido y apertura a la línea.

sevi-3.jpg

La delantera estuvo muy concentrada haciendo bien lo que se les había encomendado, ganando y robando meles y touches y limpiando rápido los balones para jugar en abierto. La línea muy rápida en ataque y muy seria en defensa.

sevi-4.jpg

Una muy buena jornada de rugby para seguir aprendiendo y disfrutando para nuestros Alevines.

Nuestros Prebenjamines jugaron dos partidos amistosos con el equipo de Mairena. Había en el campo una diferencia de tamaño y edad considerable, pero eso no desmotivo a nuestros chicos para desarrollar el juego que venimos entrenando cada sábado en la escuela, y sobre todo lo que más nos animó a los que allí estábamos, es que aunque en esos partidos el juego fue muy trabado, los niños no perdieron sus posiciones en el campo.

sevi-8.jpgsevi-7jpg.jpg

Completamos nuestro equipo con algunos compañeros del Ciencias de Sevilla.

Mucha camaradería y buen ambiente ayer en Sevilla, disfrutamos todos, los jugadores, monitores y padres que acudieron a animar. sevi-6.jpg

sevi-7.jpg

Después de los partidos tercer tiempo con bocatas para todos, entrega de recuerdos de la jornada y viaje de vuelta, con risas y conversaciones animadas de toda nuestra expedición.

sevilla.jpg

Saludos y a seguir disfrutando con el rugby.

http://www.rugbyinfantil-malaga.com/