Skip to content

Infantiles: Marbella gana el Campeonato de Andalucía

2008 abril 28
por Manuel Becerra

Mientras en otros deportes como el fútbol y el baloncesto los equipos de la provincia de cantera apenas alcanzan logros al norte de Las Pedrizas, el rugby malagueño sigue dando éxitos en los campeonatos andaluces y nacionales. En esta ocasión han sido los infantiles del Marbella Rugby Club, que ayer lograron el título regional. En la misma categoría infantil, el conjunto de la Universidad de Málaga logró una meritoria tercera plaza. Por cierto, a ver si alguien se pasa unas líneas que tengan al menos los nombres de los chavales de la UMA.

¡¡Felicidades!!



CAMPEONATO DE ANDALUCIA

Fase Final Infantil


Instalaciones Deportivas de Armilla (Granada)

Sábado 26 de abril de 2008

A partir de las 11:00 h.


Ciencias de Sevilla – Leroy Merlín Costa Almería

Universidad de Málaga – Marbella Rugby Club



Marbella R.C. – Leroy Merlín Costa Almería

24 – 0

Ciencias – Universidad de Malaga

17 – 14

(3º y 4º) Universidad de Málaga – Costa Almería

22 – 10

(Final) Marbella R.C. – Ciencias de Sevilla

27 – 0


1º Marbella Rugby Club

2º Ciencias de Sevilla

3º C.D. Universidad de Málaga

4º Leroy Merlín Costa Almería


Rubén Pérez Cano

El primer equipo infantil (AZUL) del Marbella Rugby Club ha logrado repetir el éxito de sus mayores (Juveniles), de lograr revalidar por segundo año consecutivo el título de Campeón de Andalucía.


La celebración de la Fase Final del Campeonato de Andalucía Infantil tuvo lugar en las magnificas instalaciones deportivas de Armilla (Granada), donde los marbellíes se enfrentaron a los campeones de los grupos A y B, Ciencias y Costa Almería, respectivamente, además de la UMA, como mejor segundo clasificado de los tres grupos de la fase regular.


La competición se desarrolló por el sistema de eliminatorias, es decir, dos semifinales, final de consolación y gran final; El primer cruce emparejo a marbelleros y almerienses, y a malagueños y sevillanos. Unas confrontaciones que podrían haber deparado una final malagueña (como así deseábamos), pero que se quedó a un paso de producirse.


Marbella-Almería

En la primera de las semifinales, el equipo dirigido por Stephen Payas y Jose Luis Camarero se encontró con un rival, que contrariamente a lo que se preveía, resulto muy correoso, en especial durante el primer tiempo. De este modo a los “azulones” les costaba entrar en el partido, lo que aprovechaban los contrarios, para meter presión y jugar en campo contrario.


Poco a poco, se fueron desprendiendo de la presión, tanto propia, como contraria, jugando de forma más dinámica y a lo ancho del campo. Lo que finalmente se tradujo en el primer ensayo y en el sosiego posterior del juego. Para finiquitar el primer tiempo, un golpe de castigo, ponía un 10 – 0, que daba una mayor tranquilidad para encarar el segundo periodo.

En la reanudacion, con la ventaja del marcador a favor y de una mayor técnica (que no físico), individual y colectiva, el Marbella R. C. infantil siguió jugando a la mano, con continuidad, fase tras fase, sin cometer fallos, ni perdidas de balones, para anotar sendos ensayos y lograr el pase a la final.

La final malagueña que todos deseábamos finalmente no pudo ser y aunque los sevillanos del Ciencias, eran a priori favoritos, los chicos de la UMA no dieron nunca el partido por perdido y a punto estuvieron de dar la sorpresa. Definitivamente, la final se la jugarían entre los de híspalis y los costasoleños.

La gran final

Desde el primer minuto y prácticamente durante todo el desarrollo de este partido, el Marbella tuvo el control del mismo y no dio opción alguna a su rival, ni tan siquiera de amenazar la zona de ensayo contraria. Tanto el ataque, como la defensa azulona estuvieron sobresalientes, jugando constantemente en campo contrario, creando numerosas acciones de peligro, que tan solo eran rechazadas, por el pundonor y los buenos placajes de los sevillanos.

No obstante, tanta era la presión, que poco a poco fueron llegando las anotaciones, hasta un total de cuatro marcas, que confirmarían el buen quehacer del equipo marbellero durante toda la fase regular y en esta final. El infantil del Marbella concluyó sin perder un partido no sólo en esta fase final, sino en la competición regular, con un espectacular balance de 525 puntos a favor y sólo 7 en contra.

Objetivo marcados

La primera parte de los objetivos marcados a principio de temporada se ha cumplido con este campeonato andaluz. Ahora queda lo más difícil, la disputa del Campeonato de España Infantil (la temporada pasada el Marbella R. C. quedó tercero), que tendrá lugar en Valladolid, los días 24 y 25 de mayo. A esta cita también acudirá el equipo “Blanco” de la entidad marbellí, para participar en el Torneo Open Nacional.

Por último me gustaría elogiar la labor, no solo del plantel campeón, sino de todos los chicos que integran esta sección infantil del Marbella Rugby Club, con más de cuarenta jugadores.



Las fotos del partido en:

http://picasaweb.google.com/elvicemarbellarugby

JUGADORES MARBELLA R.C. INFANTIL “AZUL”


Jenssen Bosio, Max Burrows, Jonathan Buró, Martin Cáceres, Daniel Camarero, Phillip Edward, Alex Francis, Joey Galloway, Callum Greenfel, James Martin, Jacobo Martin, Jean Pierre Osterwalde, William Parry, Luke Payas, Lucas Pomposiello, Dominic Porral, Luke Rice, Luke Riley, Alexander Stewart.