Skip to content

Veteranos

2008 abril 29
por Manuel Becerra

Torneo de Veteranos del Portuense

La vorágine de la competición del fin de semana ha dejado a un lado otras actividades rugbísticas con protagonismo malagueño. Hubo partidos para los muy curtidos y los más novatos con partidos de veteranos en Marbella y el Puerto de Santa María, y una nueva concentración de cantera, en esta ocasión en las instalaciones de La Cartuja, en Sevilla.


El equipo de veteranos de Marbella jugó el sábado pasado el primero de los varios partidos que tienen programados en el próximo mes y medio. Junto, claro esta, a la organización de la undécima edicion del Torneo Internacional de Rugby Veterano, que se celebrará los días 2 y 3 de mayo proximos.

En esta ocasión tuvimos la grata oportunidad de recibir a los veteranos del Wynmondham RFC, que provienen del área de Norfolk, en el noreste de Inglaterra. Como siempre, el atractivo de nuestra zona, junto a la oportunidad de disfrutar con el deporte que nos une, es reclamo, más que suficiente para que estos equipos británicos y otros tantos, se decidan por realizar sus giras en nuestra tierra.

Del lado deportivo, además de alegrarnos por el triunfo de nuestros “inmortales”, que realizaron un gran partido de conjunto, con un paquete de delantero menos físico que el rival, pero si mas dinámico, y que junto, al buen hacer de la línea de tres cuartos, pudieron deleitar a los asistentes al partido.

Al final del encuentro, los locales habían logrado tres ensayos por dos de los visitantes. Las marcas marbellíes, fueron logradas por Jonathan “Sargento” Newman al concluir una jugada por delantera; Gabriel Irusta en una jugada de “ratón”, que engaño a toda la tres cuartos contraria; y el último a cargo de “Papi” Bruno, que además se llevo cinco puntos más… de sutura.

FRANKEL dijo

Hola a todos
Desde aquí dar las gracias a todos los amigos que tanto del Club de Rugby Málaga como del Club de Rugby Axarquia, se personaron en El Puerto para pasar, creo, un gran fin de semana, de fiesta, sol y Rugby, Destacar el gran animo que demostraron tanto dentro como fuera de la cancha, y recordar que desde la organización comprenden las circunstancias que rodearon ese fin de semana.
En especial dar las gracias a Rafa Berrocal y Rafa Juste, que pasaron el suplicio de sacar a los viejunos de paseo.
Espero que pronto nos veamos y compartir algunas cervezas juntos.

Francisco García “Kuone”

FRANKEL

FRANKEL dijo

CRONICA “OFICIAL”
III Torneo Rugby Veterano
“Ciudad de El Puerto”

El pasado fin de semana, tuvo lugar el III Torneo de Rugby para Veteranos “Ciudad de El Puerto”. Las actividades empezaron el viernes a las 21:30 en la sede social del Club, donde tuvo lugar una recepción para dar la bienvenida a las distintas delegaciones. Entre jugadores y acompañantes, fueron más de 100 personas las que se dieron cita en las instalaciones de la Calle La Palma.
El Sábado a las 15:30 horas empezó lo meramente deportivo, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Portuense, donde se jugaron un total de 6 encuentros, se llenó de un gran ambiente de Rugby, los partidos se disputaron a 30 minutos de duración, por lo que en total se jugó al rugby durante unas 3 horas, llevando la conclusión del Torneo a las 20:30 h. aproximadamente.
Ya en la noche del sábado todos los participantes, en torno a los 160, se sentaron para dar cuenta de la cena organizada en las instalaciones del Hotel “Dunas Puerto”. Al finalizar se dio paso a la entrega de regalos a los equipos participantes, que en este año fueron, C. R. Málaga, Scoriones Rugby Granada, los extremeños del Universitario de Badajoz y el anfitrión, el Club de Rugby Atl. Portuense.
En esta edición del Torneo el premio al jugador más destacado fue a parar a manos de Faht Mastouri, de Scoriones Granada y el trofeo más preciado, es decir, al jugador más veterano, se le entregó por primera vez a un integrante de la gran familia del “Portu” Juan Luís Caballero, ya se que con este nombre nadie lo conoce, le llamaremos “Wilo” que con sus cincuentaitantos años se mereció el premio y el reconocimiento de todos los presentes en el salón.
En definitiva, de nuevo otro gran evento organizado por el Club de Rugby Atco. Portuense, que hasta el buen tiempo, por TERCER año consecutivo, no quiso perderse.
Francisco García “Kuone


Fotos del III Torneo de Veteranos de El Puerto de Santa María

http://picasaweb.google.es/pacolaraf/IIITORNEOVETERANOSCIUDADDEELPUERTO

Selección de fotos en:

http://picasaweb.google.com/RUGBYMALAGA2007/IIITorneoDeVeteranosElPuerto