Skip to content

El C. R. Málaga “B” asciende a Primera Andaluza

2008 mayo 22
por Manuel Becerra

Las fotos de Abel en:

http://picasaweb.google.com/Pilo12CRM/VueltaAscensoCostaAlmerA1015CRMB

(atención, algunas imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores)


Broche de oro para el Club de Rugby Málaga en la temporada 2007-2008, con el ascenso de su equipo filial a Primera Andaluza. Este mediodía, los jugadores entrenados por Andrés Hugo Masuyama se han vuelto a imponer al Costa Almería por 10-15, por lo que después de apabullar en la ida (46-5) a su rival, el conjunto malagueño logra subir de categoría.

Ha sido una campaña larga, desde el primer amistoso allá por octubre, en Motril, hasta las eliminatorias de ascenso con el Falber Mairena, Jaén R. C. “B” y Costa Almería, pasando por la liga regular -líder del grupo de segunda regional- y por su participacíón en la Copa de Andalucía (eliminando a El Ejido y cayendo frente al Córdoba R. C. en un buen encuentro).

Con la permanencia del primer equipo en División Nacional, el club capitalino centró sus objetivos en este ascenso, que ha supuesto para muchos jugadores un bautismo de fuego en su trayectoria como jugadores, y ha permitido a más de un veterano sentirse a gusto sobre el césped, en algunos casos después de muchos años en blanco.


Gran grupo, la plantilla del C. R. Málaga “B” ha disputado más de una veintena de encuentros, aunque algunos de sus jugadores han sumado a esta cifra los partidos que disputaron en su calidad de miembros del equipo de la Universidad de Málaga que disputó las eliminatorias previas y la fase final del Campeonato de España Universitario, en la que conquistó el tercer puesto.

En resumen, una gran campaña, rematada hoy con un partido serio y muy duro con los almerienses. Por mor de los ascensos y descensos, el Costa Almería seguirá en Primera Andaluza, ascienden a esta categoría el Falber Mairena y el C. R. Málaga “B”. Además, sube a Primera Nacional el Ciencias “B” de Sevilla.

Ya tienes tu foto, Dani.

¡¡¡Felicidades a todos!!!

Buenas fotos del partido de ida, obra de Pedro Tena

http://picasaweb.google.es/rugby.fotos.rugby/CRMALMERA?authkey=ewehNRHIuMc




PREVIA

Ya no va más. El próximo domingo, 25 de mayo, se cierra la temporada 2007-2008, con la disputa del partido de vuelta de la promoción de Primera División Regional entre el Costa Almería-Leroy Merlín y Club de Rubgy Málaga “B”.

Los malagueños parten con ventaja en este cruce definitivo, después del triunfo (46-5) logrado la semana pasada en el estadio Fernando Ruiz Hierrro de Vélez-Málaga. Este domingo, a partir de las 12,30 horas, se dilucidará la eliminatoria en el estadio de la Juventud de la capital almeriense, dotado con hierba artificial.

Pese a la renta del C. R. Málaga, el entrenador de los verde y morados, Andrés Hugo Masuyama, ha insistido durante la semana en la necesidad de mantener al máximo la concentración. El Costa Almería presentará para este choque un equipo de mayor calidad, tras las numerosas bajas con las que acudió a Vélez la semana pasada.

Selección de fotos del partido de ida en:

http://picasaweb.google.com/RUGBYMALAGA2007/CRMBCostaAlmerA