Skip to content

Marbella logra la cuarta plaza en el Campeonato de España Infantil

2008 mayo 27
por Manuel Becerra

Marbella volvió a dejar alto en Valladolid
el pab

ellón del rugby malagueño



Equipo azul infantil del Marbella R. C. (Primer equipo)

Rubén Pérez Cano. Marbella

Por segundo año consecutivo, el equipo Infantil del Marbella Rugby Club ha estado presente en la Fase Final del Campeonato de España como Campeon de Andalucía. Además, en esta edicion ha presentado un equipo en la competicion paralela del Torneo Open Nacional Infantil.

Campeonato de España infantil
(Valladolid 24 y 25 de mayo)


Primer año

Aunque se ha jugado un gran nivel, teniendo en cuenta, que un gran número de estos chavales son de primer año en la categoría; al final no se pudo, al menos igualar el tercer puesto de la pasada edicion. No obstante estuvieron a punto de dar la campanada y acceder a la Gran Final.


La competicion del equipo “Azul” la comenzaron jugando en cuartos de final con el Subcampeón de Cataluña, el C.R. Sitges. Aunque se mostraron superiores en el terreno de juego, el resultado final no reflejó ese dominio, quedando en un ajustado 7 – 0 para los costasoleños. Luego en semifinales, se encontraron con los anfitriones, el Valladolid R.A.C., que se habían desembarazado del Alcobendas R. C.


Dos drops dejaron a Marbella con la miel en los labios

La intensidad con que se jugo esta semifinal y la igualdad entre los dos conjuntos fue patente hasta el ultimo instante del encuentro. Con férreas defensas, quedaba la responsabilidad en los pateadores de ambos conjuntos, aunque con nula efectividad por ambos bandos. Paradójicamente, lo que el pateador local no fue capaz de convertir en los tiros a palos que previamente había intentado, sí lo conseguiría con sendos drops (patadas a bote pronto), dejando a los marbellíes con la miel en los labios de poder conseguir acceder por primera vez, a una final del Campeonato de España infantil.

Final de consolación

En la jornada dominical sólo restaba jugar la final de consolación ante el otro conjunto revelación del campeonato, el Boadilla Tasman de Madrid. En su semifinal estuvieron a punto de dejar fuera de la final a otro de los favoritos, la U.E. Santboiana, tras empatar a 21 y caer derrotados en los lanzamientos a palos.

Con estos precedentes, ambos equipos mostraron sobre el terreno de la Fuente de la Mora, el mejor rugby del campeonato. Con dos conjuntos entregados en el juego de ataque, que fue superior a las defensas, y donde se pudieron ver magnificas combinaciones. Finalmente, el mayor acierto anotador de los madrileños puso el resultado en franquicia a su favor, por 31 – 21.


Cuarta plaza en el Campeonato de España

Así pues, con esta cuarta plaza en el Campeonato de España, este equipo “Azul” del Marbella, a cuyo bloque aún le resta una temporada mas en la categoría, augura para el futuro sobresalientes resultados. Además, los que pasarán a cadetes tendrán la oportunidad de compartir equipo con otro gran grupo de jugadores la próxima temporada.



Segundo equipo infantil (Torneo Open Nacional)

También el novel equipo “Blanco” tuvo su bautismo de juego en una competicion nacional. Y es un segundo equipo infantil del Marbella Rugby Club Particíparticipó por primera vez en el Torneo Open Nacional. En este campeonato se reflejó la inexperiencia de la mayoría de estos jugadores, que suplieron con unas grandes dosis de ilusión y ganas de aprender.

Desde un principio se auguraba un duro torneo para los chicos del equipo blanco, encuadrados en el grupo F, con el CRC Madrid y la R.C. La Vila. Tal y como se presagiaba, ambos enfrentamientos acabaron con sendas derrotas de los marbellíes. Una vez clasificados para la Copa de Bronce, pudieron lograr su primera victoria frente al equipo de los organizadores XII Invitación.


Ya en el último encuentro del torneo, para dirimir el quinto y sexto puesto de esta copa de Bronce, se enfrentaron al Alcobendas R. C. “B”, en un encuentro, marcado por unas inclemencias climatólogicas a las que no estamos acostumbrados en la Costa del Sol. Los madrileños se impusieron por 14–0 a un conjunto marbellí ya visiblemente cansado, pero que plantó cara para conseguir un marcador apretado.

Satisfacción

En resumen, enorme satisfacción en el seno de la expedición marbellera por la participación de estos dos equipos infantiles. Además de poder disfrutar jugando al rugby, los chavales se divirtieron al máximo con todas las actividades y anécdotas propias de un viaje de estas características.

Otro año más en el que el club costasoleño, además de llevar el nombre de la ciudad por toda España, vuelve a dejar no sólo una buena imagen deportiva, sino también de saber estar, educación y deportividad.

Equipo blanco infantil del Marbella R. C.

Fotos de Marbella:

http://picasaweb.google.com/elvicemarbellarugby