Skip to content

Éxito de la jornada de rugby del CR Málaga

2008 septiembre 7
por Manuel Becerra

Desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la madrugada. Las instalaciones municipales de la Federación Malagueña de Fútbol (FMF), en la capital, acogieron ayer una gran jornada de rugby, organizada por el CR Málaga.

El día comenzó con el arranque oficial de la pretemporada para el primer escalón de la cantera malagueña, jugadores de entre cinco y catorce años, con algún fichaje por debajo de esa franja de edad, que desde temprana hora evolucionaron sobre la cancha de césped artificial. Padres y monitores aleccionaron a los más pequeños, que disfrutaron al máximo, pese al calor, de la primera jornada de esta campaña.

Por la tarde llegó el turno de los equipos senior, con la disputa de sendos partidos amistosos. Los más de 50 jugadores del CR Málaga-UMA se dividieron en tres grupos. Abrieron el fuego sobre el césped, sin cortar ni sanear durante todo el verano, dos combinados que jugaron dos tiempos de 25 minutos en un choque que se decidió en la recta final a favor de la base de lo que será el equipo B del CR Málaga, que militará en Primera Andaluza.

Primeras conclusiones

El plato fuerte llegó a las 19 horas, con un encuentro amistoso entre el primer equipo del club, de División de Honor B, y el CAR Cáceres, conjunto de Primera Nacional. Por encima del resultado, el enfrentamiento sirvió para que ambos cuadros técnicos sacaran las primeras conclusiones sobre sus respectivas escuadras, tomando buena notas de los elementos positivos y negativos del juego desplegado.

Los malagueños hicieron un partido serio, sin concesiones a la galería, y el amistoso concluyó sin lesiones y un buen tercer tiempo, con los extremeños en buena forma.