Skip to content

Rugby Málaga encadena dos victorias seguidas

2009 enero 12
por Manuel Becerra

José Manuel P. C.

Los malacitanos consiguieron una épica victoria a domicilio en la última jugada del partido que les enfrentó este domingo al CAU Valencia, en el primer partido de la segunda vuelta. El equipo de Diego Lentini perdía por 23 a 13 a falta de siete minutos, en un encuentro igualado y duro, que se había decidido hasta ese momento por las exclusiones de diez minutos de dos jugadores malagueños, circunstancia que aprovecharon los valencianos para meter sus puntos.

0-0 Al descanso

La primera parte finalizó 0-0, tras una gran tarea defensiva de los malagueños ante un rival que juega muy bien y que tiene varios jugadores desequilibrantes. La exclusión de Bernardo provocó un 10-0 en el marcador que fue remontado nada más recuperar la igualdad en el campo por Carlos Parrado (1 ensayo-1 transformación-1 GC).

Se adelantaron los del Turia de nuevo con un ensayo de bella factura y, lo que es peor, llego la exclusión por otros diez minutos de otro jugador malacitano. La superioridad numérica valenciana llevó un nada tranquilizador 23-10 al marcador, aunque una vez recuperada la igualdad un nuevo golpe pasado por Parrado ponía el 23-13 con el que se llegó a esos siete minutos finales mágicos.

Fuerza fresca

Con el partido casi perdido, Diego Lentini sacó a cuatro jugadores a la vez que revolucionaron el juego. Con esa fuerza fresca, se vio el mejor rugby ofensivo de la temporada, apareció el rugby moscatel y con tranquilidad Tato Camacho anotó un ensayo bajo palos tras varias fases de excelente juego. Quedaban tres minutos y, tras el saque de centro, los valencianos mandan el balón a touche en la veintidós malagueña. Nadie presiona un saque rápido largo y juego, mucho juego. El balón pasa por las manos de casi todos los integrantes del equipo y, tras un magnífico corte, David, “escalofríos”, Ruani anota bajo palos. La transformación de un destacado Parrado, dejó el resultado final en un espectacular y esperanzador 23-27.

Esperanzador por ser la segunda victoria consecutiva de la temporada, por ser fuera de casa, por ser ante el 3º clasificado de la liga y, sobre todo, porque mete en una pinza de seis puntos desde el tercer clasificado al último, en lo que es la liga más competida del rugby nacional.

Feliz regreso a Málaga

La vuelta a Málaga desde tierras levantinas, además de larga, fue muy divertida y dura por momentos, sobre todo porque los golpes recibidos en un partido de rugby hacen incomodo cualquier desplazamiento, mucho más si este es largo como el de ayer.

Si hay que destacar a algún jugador, este cronista desea hacerlo con Francisco J. Quilez y Alex Thovar. No jugaron ni un minuto, pero siempre estuvieron ahí, con sus compañeros, llevando agua, haciendo de linier, portando el tee, haciendo club.


ALINEACIÓN: Cefa Padrisa, Ramón Muñoz, Mauro Moya (Pepe Perilla ‘CurroRomero’ Díaz, m.72); Sebas Atencio (Matías Schiaffi, m.70), Matías Ahmmann (Lucky, m.72); Ezequiel Muldon, Sebas Ghioni, Bernardo Díaz; Manu García, Tato Camacho; Dani Fernández (Ferdy Bracho, m.72), Noé Díaz; Carlos García-Parrado, Mariano Pereyra y David Ruani.

10-7 Ensayo de Parrado, más transformación de él mismo
10-10 Golpe de castigo de Parrado
23-13 Golpe de castigo de Parrado
23-20 Ensayo de Tato más transformación de Parrado
23-27 Ensayo de Ruani más tranformación de Parrado