Skip to content

Habrá selección de Andalucía de infantiles

2009 enero 14
por Manuel Becerra

La cantera del rugby andaluz tendrá este año un nuevo motivo de alegría. Habrá finalmente selección autonómica infantil, una iniciativa de la Federación Andaluza de Rugby que ha contado con el respaldo de varios técnicos y aficionados, pero sobre todo con el impulso de los clubes de la región.

Y es que la formación de jugadores llevada a cabo en infantiles e incluso categorías de menor edad por clubes como el Marbella R. C. ha sido decisiva para dar el paso de una selección infantil de Andalucía, que espera reeditar los triunfos de los combinados cadete y juvenil.


Vocación de perdurar

Además, y también con el caso marbellí como destacado referente, la nueva selección nace con la vocación de perdurar y, por qué no, disfrutar a corto o medio plazo de las experiencias internacionales que ya han vivido los más pequeños inquilinos del Bahía Marbella y que esta misma primavera tendrán otros equipos andaluces de cantera.

Juan Luis Beltrán será el seleccionador del equipo infantil de rugby de Andalucía, que entrenarán Pablo Munilla y Hugo Lorenzo, delegado este último de la FAR en Málaga. Pablo Moscoloni ejercerá como manager de un grupo de 22 jugadores que celebrarán en la primera quincena de febrero dos sesiones de entrenamiento.

Sevilla y Málaga acogerán estas dos primeras citas de una sola jornada, a las que seguirán dos concentraciones de fin de semana acabando enero y del 27 al 29 de marzo.

Campeonato de España

La primera competición para estos jugadores infantiles llegará el 4 y 5 de abril, con la disputa en La Coruña del Campeonato de España de selecciones autonómicas.