Skip to content

El Bath busca el calor andaluz

2009 enero 30
por Manuel Becerra

Huyendo de las gélidas temperaturas de las islas británicas, la plantilla y el cuerpo técnico del equipo del Bath, de la Guinness Premiership League, realiza hasta mañana sábado una concentración en Andalucía.

El conjunto del Bath, en una acción promocional de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, está entrenanando toda esta semana en las instalaciones deportivas de La Cartuja y en el Centro Especializado de Remo y Piragüismo de Sevilla.

En cuartos de final de la Heineken

El Bath es actualmente el tercer clasificado de la Guinness Premiership inglesa de rugby y está clasificados para los cuartos de final de la Heineken Cup o Copa de Europa de clubes, en la que se enfrentarán al Leicester el segundo fin de semana de abril.

A las órdenes del team manager, Dave Guyan, los británicos extenderán su concentración hasta el 31 de enero y entrenarán en el campo de césped artificial de La Cartuja y en el gimnasio del CEAR de Remo y Piragüismo hasta hoy viernes.


Sesiones de aerobic

Estos días, los jugadores del Bath han disfrutado de todo tipo de actividades, con sesiones dirigidas por dos monitoras de aerobic del Sato Sport, un triangular de fútbol 7 y otras actividades sin el balón oval. El segunda línea Justin Harrison compartió experiencias por la noche en el entrenamiento con el paquete de delanteros del Cajasol Rugby Ciencias.

La visita de este club, cuya expedición la integran 30 jugadores y 10 personas del cuerpo técnico, es el resultado de las acciones promocionales realizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de Andalucía Sports Bureau, el año pasado en el Reino Unido. La captación de este tipo de concentraciones de equipos y selecciones nacionales en instalaciones andaluzas se enmarca en la políticas emprendidas por la Junta con el objetivo de promocionar la comunidad como destino turístico vinculado con la práctica deportiva y la celebración de grandes eventos.