Skip to content

Liga andaluza de cadetes: Victoria de Málaga y Marbella en las semifinales

2009 marzo 8
por Manuel Becerra

Marbella y Málaga hacen los deberes
en la ida de las semifinales cadetes

Los dos equipos malagueños presentes en las semifinales de la liga andaluza de cadetes han saldado con victoria los partidos de ida, celebrados este fin de semana.

El Marbella Rugby Club venció el sábado a domicilio al CAR Sevilla (0-21), mientras que el Club de Rugby Málaga se ha impuesto este mediodía por 19-13 a Granada, en un partido en el que los malagueños hicieron valer su mejor juego a la mano frente a un sólido conjunto granadino. El partido, con un ritmo muy intenso hasta el instante final, fue arbitrado por María Hidalgo.



Las fotos de los partidos en:

http://picasaweb.google.com/rugbymalaga2017/SEMIFINALANDALUZACADETESCRMALAGAGRANADA#

http://picasaweb.google.com/jmartindetorres/SemifinalCadeteVsCAR#




El C. R. Málaga toma ventaja
frente al Universidad de Granada

Pabellón de Teatinos, domingo 8 de marzo a las 11:30 h. CR Málaga 19-UGRA 13 (descanso 12-8).

Alineación CR Málaga: Pablo, Galacho, Juanpa, David, Fabio, Antonello, Miguel, Ángel, Martín, Álvaro, Alejandro, Nico, Barny, Héctor y Urbano. También jugaron: Alex, Spiderman y Franco.

Árbitro: Sra. Hidalgo.

Los jóvenes malacitanos disputaron un gran encuentro ante el equipo granadino en una brillante semifinal. El partido de vuelta promete ser un duelo apasionante por la exigua diferencia obtenida a favor de los malacitanos, aunque ojalá que se pueda dar una final provincial entre marbellíes y capitalinos.

El duelo vivido en teatinos fue apasionante y con un nivel técnico que para si querrían muchos equipos mayores, mientras los malagueños abogaban por un rugby más directo, basado en la potencia de los delanteros y la velocidad de los centros y el zaguero, los granadinos apostaban por un juego muy dinámico y veloz, jugando desde todas las partes del campo.

Ante estas perspectivas y visto lo visto sólo se puede decir que es una lástima que uno de los equipos quede eliminado la semana próxima y, eso sí, hay que felicitar a los aficionados de las dos provincias porque con los tres equipos que tenemos tienen rugby de calidad asegurado los próximos diez años.

Los puntos del equipo malacitano fueron conseguidos mediante tres ensayos de Juanpa, Nico y Martín y dos transformaciones de Nico.


Marbella convence en Sevilla

SEMIFINAL CAMPEONATO DE ANDALUCIA CADETE (Partido de ida)

CLUB AMIGOS DEL RUGBY 0 – 21 MARBELLA RUGBY CLUB

El equipo cadete marbellí puso un pie y medio en la final del campeonato andaluz, tras derrotar el sábado en las instalaciones sevillanas de San Pablo, al C.A.R. Inés Rosales.

El partido comenzó con un conjunto local que salió en tromba, merced a la gran envergadura y potencia de su paquete de delanteros. De este modo, dominaban el juego y la posesión a base un continuado “pick&go”, que en todo momento supieron los visitantes contrarrestar gracias a una extenuante defensa, que poco a poco fue haciendo mella en el rendimiento físico de los sevillanos.

Por su parte los chicos que dirigen Charlie Cruz y Stephen Payas, una vez que conseguían el balón, se convertían en rápidos contraataques ocasionando numerosos problemas defensivos a los locales, que se traducían en golpes de castigo a favor. Así se llego al medio tiempo, con dos conversiones a cargo de Lucas Pomposiello y George Parry (0 – 6).

El desgaste físico que durante el primer tiempo habían realizado los jugadores del CAR, les paso factura en la reanudación del segundo. Ya, desde el mismo inicio el dominio de la posesión territorial, del balón y del juego se decanto del lado de los costasoleños. Otro golpe de castigo transformado por Lucas, ampliaba aun mas su ventaja (0 – 9) en los primeros cinco minutos.

La mejor preparación física, la rapidez, la continuación y el orden en el juego de los marbellíes, hacia emplearse a fondo y en algún caso rallando la ilegalidad, a la defensa local. No obstante, era cuestión de tiempo que llegara la anotación de algún ensayo.

El primero de los dos que se lograron anotar, vino a cargo de Damien Fisher, que culmino una gran jugada en la que intervinieron casi todos los jugadores del equipo (0 – 14). A los pocos minutos, tras una patada defensiva contraria, recepción y posterior formación de un “ruck”, entre Freddy Cruz y Jorge Contepomi se inventaron una jugada por el cerrado que propicio una jugada posterior, con cruces y pases continuados, hasta que llego a manos de Jacobo Martin. Para que con gran habilidad y rapidez, se zafara y superara a todo contrario que se le plantaba, anotando bajo palos con la posterior conversión de Lucas (0 – 21).

ALINEACIONES

CLUB AMIGOS DEL RUGBY

Juan Pascual, Manuel Rguez., Gary Macarro, Andres Villalobos, Joaquin Gutierrez, Miguel Ponce, Jose Mª Glez., Angel Florido, Gonzalo Santamaria, Miguel Ijasi, Adrian Padilla, Arturo Iñiguez, Ricardo Hidalgo, Manuel Fdez., Manuel Martin, Jose Herrera, Nicolas Martinez, Daniel Ostos, Jose Cardaval, Oscar Garcia.

MARBELLA RUGBY CLUB

Luke Riley, Luke Payas, Maxi Gamez, Steffano Toccomi, Luke Carminge, Alex Francis, Joey Galloway, Federico Saenz, Freddy Cruz, Damien Fisher, Lucas Pomposiello, George Parry, Jacobo Martin, Hector Gutierrez, Dominic Porral, Jorge Contepomi y Miguel Moreno.


Partido de vuelta


Con este resultado, los marbelleros recibirán a su rival con relativa tranquilidad, el próximo sábado 14 de marzo a las 16:00 h. en sus instalaciones de “Bahía Marbella”. Si finalmente se consigue el pase a la final del 28 de marzo, será parte de la celebración de la festividad de San Patricio, que a continuación tendrá lugar.

Esta primera edición de la Festividad de Sant Patrick, comenzara con la celebración de un partido de “classicos”, con la participación de veteranos del Puerto Santa María, del Campo de Gibraltar, Málaga y por supuesto de Marbella. A continuación, podremos ver en directo en la sala de reuniones del club, el partido televisado del seis naciones entre Irlanda y Escocia (Todo gracias, a la donación de material y equipos audiovisuales, que han hecho diversos miembros del club). También, como parte y para amenizar la celebración, habrá abundante comida, un conjunto de música tradicional irlandesa y como no Guinness.