Skip to content

Marbella gana su primera final por la permanencia

2009 marzo 24
tags:
por Manuel Becerra

1ª División Regional Andaluza

MARBELLA R.C. 30 – 3 KOLMER GRANADA 2004

Penúltima jornada del campeonato liguero andaluz sénior, y primera de las dos finales que el primer equipo marbellí tiene en esta recta final de temporada, para evitar el descenso de categoría.

En esta primera, y frente a un rival directo, como el conjunto granadino del Kolmer Granada 2004, no sólo se lograron unos puntos fundamentales, si no que tan bien fue una victoria moral muy necesaria para unos jugadores que habían perdido sus últimos partidos. Además, por primera vez en la temporada, se pudo saltar al terreno de juego con un quince de garantías y con un banquillo, lo suficientemente amplio como para no tener que jugar hasta la extenuación por no contar con jugadores de refresco.

Ganar o ganar

La única premisa que había para este partido, era ganar o ganar, y los marbelleros parece que captaron el mensaje y se han confabulado para terminar con dignidad una temporada atípica e irregular. La motivación con la que saltaron al campo hacía prever que darían el todo por el todo en este partido. Enfrente los granadinos, necesitados igualmente de la victoria, a duras penas podían responder a los ataques locales.

Con mayor voluntad que efectividad, los marbellíes ponían cerco a su rival en su propio campo y se hacía de esperar la primera marca, que diera algo de tranquilidad al juego de los locales. El primero en hacerlo fue un hombre que se ha formado en el club desde los escalafones inferiores del club, Juan Alfredo Cervan “Goofy”. El siguiente en dar un mayor sosiego a su equipo fue una de las ultimas incorporaciones de los últimos meses, Luis “El Gallego”. Entre ambos, Alister logró embocar un golpe de castigo de los dos que intentó. De este modo se llego al descanso con una ventaja favorable de 12 – 3.

Segunda parte


Habiendo consumido la mitad del tiempo y logrado igualmente, la mitad del objetivo, el segundo periodo comenzaba con la necesidad de lograr al menos dos nuevos ensayos y conseguir el bonus extra, que diera la oportunidad de adelantar a los granadinos por un punto en la clasificación.

Tres nuevas marcas se lograron en estos cuarenta minutos, a cargo de Augusto (uno de los destacados del encuentro), Gordon que hizo el ensayo más bonito de la tarde, tras una larga carrera y sortear a varios contrarios y, para redondear, otro de los recuperados para esta recta final y sin duda alma mater en esta victoria, José Luis Rodríguez “Puma”. Al termino del encuentro, 30–3, y la impresión de que de haber contado con los mismos jugadores durante toda la temporada el equipo no ocuparía la zona baja de la tabla clasificatoria.

Ahora hace falta que estén presentes todos para los dos próximos entrenamientos de esta semana y, fundamentalmente, que todos viajen el próximo domingo a Sevilla para enfrentarse a un Mairena que nada se juega en este partido, ya que se encuentra cómodamente clasificado.

Las fotos del partido en:

http://picasaweb.google.com/elvicemarbellarugby/SeniorMRCGranada22Mar09#