Skip to content

Segundo puesto de Andalucía en el Campeonato de España infantil

2009 abril 7
por Manuel Becerra

La iniciativa tomada por la FAR de participar en el segundo Campeonato de España infantil ha tenido su recompensa. Este fin de semana la selección andaluza participó en este evento, celebrado en la localidad pontevendresa de Villagarcía de Arosa, en el Complejo Deportivo Fontecarmona.

La organización de este viaje fue en todo momento una premisa básica para la Federación Andaluza de Rugby, puesto que el desplazamiento y alojamiento del cuerpo técnico y los jugadores era una tarea a priori complicada. Se trataba de que los veinte jugadores de categoría infantil, más todo el cuerpo técnico, disfrutara de la experiencia sin ningún contratiempo, y asi fue desde el pasado jueves 2 de abril, cuando los convocados se dieron cita en Sevilla, para primero entrenar y luego, a las once de la noche, emprender el viaje en autobús hasta Galicia.

Alojados en un lugar paradisíaco (en el camping Paixage, frente a las playas vírgenes de las rías gallegas) las caras de los chavales integrantes de este seleccionado eran elocuentes. Todo ello sin olvidar que la motivación por jugar y ser los primeros integrantes de esta selección fue siempre un aliciente extra para nuestros niños.

Crioterapia

El viernes después de un entrenamiento en la playa y crioterapia en las gélidas aguas del cantábrico, los jugadores estaban totalmente preparados para encarar la responsabilidad que les tocaba al día siguiente.

El Complejo Deportivo Fontecarmona estaba en excelentes condiciones para la practica de nuestro deporte , la organización del evento no dejó nada al azar, y el primer partido para Andalucía comenzó con puntualidad a las 10:25hs, frente a Castilla-León. El choque inaugural termino en derrota 12 a 0, y después se jugó con Valencia, con victoria verde 14 a 0.

Sin solución de continuidad, llegaron los choques con Madrid, que concluyó con empate a 7, y frente a los anfiotriones, a los que Andalucía venció por 49 a 0.

Como resumen del trabajo sobre el césped por los infantiles andaluces, se basó en la mano, sin especular, jugando de todos lados, con una deportividad intachable, sin cometer prácticamente infracciones en el juego, con continuidad y plena motivación.

Poco rodaje

En comparación con otras selecciones que se venían preparando desde octubre, a la selección andaluza sólo falto un poco de rodaje, ya que celebró únicamente dos concentraciones y un partido preparatorio antes de jugar este campeonato.

Se consiguió el segundo puesto y al final este logro tiene sabor a triunfo porque esta aventura conlleva una responsabilidad enorme y el grupo humano que se formó puede ser el preámbulo de un futuro importantísimo para nuestro rugby. Muchos de estos chavales serán en el futuro grandísimos jugadores, y ellos -además de los que se sumen- integrarán las selecciones de cadetes , juveniles y senior en los años venideros, dándole casi con seguridad muchas satisfacciones a los amantes de este deporte.

Integraron este Seleccionado:

CD UNIVERSIDAD DE GRANADA

Antonio Bañón López

CR CORDOBA

Andrés Ruiz Parra

CAJASOL CIENCIAS CR

José Miguel Ruiz

Juan Ferrero

CR SAN JERÓNIMO

Fco Javier Gallego Lemus

CR MALAGA

Emiliano Ezequiel Calle
Pau Cuevas Roura

Francisco Mancebo Mateos

CR AT. PORTUENSE

Francisco Mera Mera

Juan José Piña Barea

Alejandro Sánchez Llorca

MARBELLA RUGBY CLUB

Jonathan Buró

Juan Boccardo

Juan Carlos Cervan
Martín Cáceres
Daniel Camarero
Pedro de la Lastra
Callum Grenfell
Facundo Munilla
Edward Taplin

Presidente de la Federación Andaluza de Rugby:

Miguel Acasuso

Vicepresidente de la Federación Andaluza de Rugby:

Manolo Seoane

Tesorero de la Federación Andaluza de Rugby:

Néstor Hugo Lorenzo Duran

Director Técnico:

Ignacio Martin

Seleccionador Infantil:

Juan Luis Beltrán

Entrenador Infantil:

Pablo Moscoloni

Entrenador Infantil:

Pablo Munilla

Fisioterapeuta:

Eugenio

RESULTADOS ACTIVIDADES SEMANA SANTA

Selección Andaluza Infantil

Campeonato de España Selecciones Territoriales

La recién creada selección andaluza infantil, participo brillantemente en la localidad gallega de Villagarcia de Arosa (Pontevedra), donde obtuvieron un meritorio subcampeonato. En esta selección tuvo una gran representación de jugadores de nuestro club, con nueve de los veinte convocados:

Jonathan Burt, Juan Boccardo, Juan Carlos Cervan, Martín Cáceres, Daniel Camarero, Pedro de la Lastra, Callum Grenfell, Facundo Munilla
y Edward Taplin

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

    CLASIFICACION

    1º CASTILLA Y LEON

    2º ANDALUCIA

    3º MADRID

    4º VALENCIA

    5º GALICIA

    RESULTADOS

    Castilla y León 12 – 0 Andalucía

    Andalucía 14 – 0 Valencia

    Madrid 7 – 7 Andalucía

    Andalucía 49 – 0 Galicia

Selección Española Sub-18

Campeonato de Europa (Grupo B)

Durante la Semana Santa, también se ha disputado el Campeonato de Europa Sub-18, donde la selección nacional estaba encuadrada con Suiza, Portugal, Holanda, Lituania, Alemania, Polonia y Ucrania. Al igual que con la andaluza, hubo representación marbellí con la roja: Freddy Cruz, Koi Hogg y Sean Grenfell (este último capitán de la selección).

Tras comenzar brillantemente en cuartos con Suiza, a quien derrotaron ampliamente por 69 -12 (con ensayos de Grenfell y Cruz). En semifinales se toparon con Portugal, con quien perdieron 14 -15 en último segundo con un drop lejano, tras haber dominado casi todo el encuentro (ensayo de Grenfell). En la semifinal de consolación no tuvieron piedad de Polonia, derrotándolos por un contundente 43 – 10, con dos ensayos de Grenfell y uno de Hogg.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Amistoso Sub-17

Marbella R.C. vs Walcot R.F.C.

El equipo cadete del club, que fechas atrás tan brillantemente logro el campeonato andaluz y además, por primera vez en la historia en la historia de nuestro club; tuvo una buena piedra de toque, al disputar un amistoso al conjunto ingles Walcot Rugby, proveniente de la comarca de Bath.

Al final de un emocionantísimo y disputado encuentro, los británicos se llevaron la victoria en el último instante, tras un ensayo transformado, por 11 – 12. Previamente los nuestros habían dominado gran parte del encuentro, remontando el ensayo visitante (0 – 5), con un ensayo de Damien Fisher y dos golpes convertidos por Lucas Pomposiello (11 – 5), con lo que se llego al descanso. La segunda mitad fue un toma y daca, por ambos conjuntos, hasta la jugada trascendental del ensayo rival.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.