Skip to content

Primeros ensayos en Álora

2009 junio 7
por Manuel Becerra

Los Blackbulls de Álora debutaron este fin de semana en casa, después de haber celebrado dos amistosos lejos del Valle del Guadalhorce. El rival para ese encuentro fue el Club de Rugby Málaga-UMA, que presentó un equipo de juveniles reforzado con algún senior.

Campo de estreno

Para esta ocasión, muy esperada por el que es ya el quinto equipo quinto de la provincia, se pudo contar además con el campo de Nuestra Señora de las Flores, que por primera vez acogió un partido de rugby.

Ya a priori el resultado era lo de menos, y los dos equipos disfrutaron sobre el terreno de juego. La mayor experiencia de los capitalianos se notó pronto, especialmente al aprovechar los huecos en defensa de los Blackbulls, que estuvieron desajustados en esta importante faceta del juego.

Bien en el placaje

Será ese un aspecto a mejorar en los entrenamientos de los de Álora, si bien tienen la base, ya que durante los ochenta minutos no pararon de placar. En ataque, los aloreños también dieron buenas muestras de juego, logrando nada menos que dos ensayos.

Sobre el césped se vieron jugadas de mérito, y los jóvenes jugadores del CR Málaga y de los Toros Negros demostraron que
hay madera para mucho rugby, eso sí, con mucho trabajo por delante.

Banda de música

No falló la hospitalidad del rugby. Los del Valle del Guadalhorce ejercieron a la perfección su papel de cicerones desde el primer momento, cuando acompañaron a la expedición del club capitalino. En los prolegómenos del choque amistoso, preludio de una larga serie entre ambos clubes, una banda de música animó el evento. Alrededor de un centenar de animosos aficionados estuvieron en el campo de Nuestra Señora de las Flores, y disfrutaron de los primeros ensayos en Álora, que vivió también su primer tercer tiempo en un gran ambiente de deporte.

www.rugbyalora.blogspot.com