Skip to content

Los infantiles de Valencia, campeones de España

2011 abril 11
por Manuel Becerra

La selección andaluza infantil obtiene la tercera plaza en el Campeonato de España

Los ché vencen al País Vasco en la final por 22 a 18

El conjunto adiestrado por Pablo Munilla y Pablo Moscoloni consigue el bronce tras deshacerse de Cataluña (15-3)

La selección andaluza infantil de rugby consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España celebrado durante el fin de semana en las instalaciones deportivas Bahía de Marbella, repitiendo así el resultado firmado el pasado año en el torneo.

Los andaluces encaraban el campeonato con ambición, aspirando a mejorar la tercera plaza del pasado curso, pero la derrota ante País Vasco, a la postre subcampeón, en la lucha por acceder a la final del torneo les apeó en la jornada del sábado de la pugna por el oro. Aun así, el trabajo de los discípulos de Pablo Munilla y Pablo Moscoloni ha sido ejemplar a lo largo de las dos jornadas.

En el primer encuentro, Andalucía se sobrepuso sin demasiadas complicaciones a Galicia, a priori, el rival más débil del Grupo B, en el que había encuadrado el plantel andaluz. Los gallegos apenas pudieron ejercer oposición al juego desplegado por los hombres de Munilla y Moscoloni, quienes se hicieron con la victoria por un abultado 27-3.

En el segundo duelo, los andaluces se jugaban todas sus opciones de estar en la final ante País Vasco, que había derrotado de forma ajustada a Madrid 0-5 en el partido previo. El cuadro vasco, debutante en el torneo, resultó ser la gran sorpresa, puesto que se sobrepuso a los anfitriones por 13-0, relegando a éstos a la segunda plaza del grupo y, por ende, a la pugna por el bronce.

En la final de consolación, frente a Cataluña, los discípulos de Pablo Munilla y Pablo Moscoloni no fallaron, regalando al numeroso público presente en el Bahía de Marbella una trabajada victoria por 3-15 que les reportaba el tercer lugar en el cajón del campeonato nacional.
Andalucía se confirma así como un referente a nivel nacional en el trabajo con las categorías base, cerrando un mes en el que los combinados andaluces se han alzado con una medalla de plata (juveniles), un quinto puesto (cadetes) y una medalla de bronce (infantiles) en los diferentes campeonatos de España celebrados.

Valencia repite victoria en la final
En la final del torneo infantil, por su parte, País Vasco se midió a la Comunidad Valenciana, primer clasificado en el Grupo A después de imponerse a Cataluña (0-5) y Castilla y León (6-10) en la fase previa.

El encuentro resultó muy disputado, en el que ambos combinados intentaron llevar la manija del mismo, pero que se decantó del lado valenciano (22-18) gracias a su capacidad de lucha y entrega. De esta forma, el cuadro comandado por Pedro de Matías suma su segundo campeonato de forma consecutiva.

Todos los resultados del Campeonato de España, AQUÍ .