Skip to content

España sub18 asciende a la primera división del rugby europeo

2011 abril 25
por Manuel Becerra





CAMPEONATO DE EUROPA SUB-18, Tarbes (Francia)
STAGE FIRA-AER SUB-17, Tarazona (Zaragoza)

Rubén Pérez Cano

Durante la recién terminada Semana Santa, la práctica totalidad del rugby español ha estado de vacaciones, a excepción de los combinados nacionales Sub-18 y Sub-17, que han participado, respectivamente, en el Campeonato de Europa (División 2) y en el Stage FIRA-AER.

En ambos eventos, el Marbella Rugby Club ha estado representado por varios de sus jugadores. Por un lado Jacobo Martin Beamonte ha tenido un notable protagonismo con la Selección Nacional Sub-18, que ha estado presente en el Campeonato de Europa celebrado en Tarbes (Francia), del 15 al 23 de abril, combinado del que han formado parte también los jugadores del Club de Rugby Málaga Juan Pablo Jordán Pedouto y Martín Fernández Varone.

España ha logrado brillantemente el ascenso a la primera división del rugby europeo sub18 -segunda categoría tras la élite- tras vencer contundentemente a Suecia en la final, por 47–7.









Concentración en Tarazona

Por otro lado, la Selección Nacional Sub17 participo en Tarazona (Zaragoza), junto a la Selección de Portugal Sub-16, en el Stage anual que la FIRA-AER auspicia para las jóvenes promesas de los dos países ibéricos. En esta concentración de convivencia, que se ha celebrado del 15 al 20 de abril, también hubo una importante presencia de jugadores del Marbella Rugby Club, con tres jugadores: Daniel Camarero, Callum Grenfell y Daniel Stohr.

Durante estos cinco días los jugadores marbellíes y de la selección española, han estado desarrollando distintos trabajos específicos, tanto en defensa como en ataque y de perfeccionamiento técnico personal. Como colofón a la concentración, hubo un encuentro amistoso entre ambos seleccionados, donde los jugadores marbellíes tuvieron su protagonismo en la segunda parte. El encuentro concluyó con victoria para los hispanos frente a los lusos, por 19–7.









Tanto Jacobo Martin, Martín Fernández Varone y Juan Pablo Jordán
como Daniel Camarero, Callum Grenfell y Daniel Stohr esperan tener igual protagonismo en los combinados nacionales la próxima temporada 2011/12; Martin Fernández y Jordán podrían participar a mediados de octubre en el Campeonato de Europa Sub-19. Mientras que Camarero, Grenfell y Stohr podrían estar en el Sub-18 que se celebrará en abril del 2012 en Madrid.








Campeonato de Europa sub 18 (22/04/2011)

España vence a Suecia y asciende a la primera categoría

Como en el resto de encuentros de este Campeonato de Europa 2011, España se ha adelantado en el marcador a las primeras de cambio . En esta ocasión el tercera línea Íñigo Calvo no ha desaprovechado la primera jugada de ataque del conjunto español perforando la muralla defensiva de los suecos. Nil Baró ha acertado con la transformación para el 7 a 0 (min 2).

Con el encuentro de cara y pese a que la lluvia ha deslucido un tanto el juego a la mano de los jóvenes leones, estos no han dado opciones al conjunto sueco. España ha generado constante peligro con su línea de tres cuartos de entre los que ha destacado el jugador de la UE Santboiana, Nil Baró. El escurridizo once ha anotando dos golpes y dos ensayos de manera consecutiva para poner a España 25 a 0 en los primeros veinticinco mintos de partido.

En la última jugada de la primera mitad Suecia ha logrado anotar el ensayo del honor tras un despiste de la zaga española. Con el 25 a 7 se ha llegado al descanso.

En la segunda mitad la selección que dirige Francisco González no ha cejado en su empeño de imprimir un alto ritmo de juego y los puntos han seguido subiendo al marcador.

Con esta contundente victoria España se ha proclamado vencedora de la segunda categoría del Campeonato de Europa 2011 y ha logrado ascender a la primera división en la que se medirá a las mejores selecciones continentales en la próxima edición que tendrá lugar en Madrid.

Ficha Técnica:

España 47 – 7 Suecia
Campeonato de Europa sub 18. 22 de abril de 2011
17:00 h.
Bagnères (Francia)

Anotaciones:

7-0 min. 3, Ensayo de Iñigo Calvo transformado por Nil Baró
10 – 0 min. 14, Golpe de castigo anotado por Nil Baró
13 – 0 min. 16, Golpe de castogo anotado por Nil Baró
18 – 0 min. 18, Ensayo de Nil Baró
25 – 0 min. 28 , Ensayo de Nil Baró transformado por Nil Baró.
25 – 7 min 35, Ensayo SUECIA
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

28 – 7 min 42, Golpe de castigo Nil Baró
35 -7 min 50, Ensayo de Juan Piña transformado por Nil Baró
42 – 7 min 60, Ensayo de Nil Baró, transformado por Nil Baró
47 – 7 min 70, Ensayo de Tomás Farrés

1.-Juan Pablo JORDÁN; 2.- Guillermo MARÍN; 3.-Carlos HERNÁNDEZ; 4.-Martín FERNÁNDEZ VARONE; 5.-Jesús NIMO 6.- Tomás FARRES 7.-Iñigo CALVO 8.- Rodrigo ROSSO; 9.-Manuel NIÑO; 10.-Íñigo Balbín; 11.- Nil BARÓ; 12.-Francisco COPPLET; 13.- Jacobo MARTÍN14.- Juan PIÑA; 15.-Conrado LAVINO.

Banquillo: 16.- Iker LAVIN(x2 min 52); 17.- Jonathan MIRANDA; 18.- Daniel SALA (x3 min 42); 19.- Tobi PARFITT(x5 min 42); 20.-Kevin HANSEN(x 7 min 60); 21.-Diego RODRÍGUEZ(x 10 min 52); 22.- Jokin MELERO(x12 min 45); 23.- Bruno GRANELL(x 15 min 60); 24.- Álvaro GONZÁLEZ; 25.-Arturo ÍÑIGUEZ; 26.-Mikel Aizpurua

Las fotos de España sub18 AQUÍ