Skip to content

María Centurión, con la selección española de rugby femenino

2011 abril 25
tags:
por Manuel Becerra



ALHAMBRA NIEVAS


Otra gran noticia para el rugby femenino malagueño, que tras ganar liga, copa Andalucía sub-19 y el bronce en los CEU, recibe la noticia de la convocatoria de una de sus jugadoras. La afortunada es María Centurión Ariza, joven promesa del rugby universitario de Málaga. Nacida en Tarragona en el 1987, es diplomada en Magisterio de Educación Física y cursa estudios en la licenciatura de Psicopedagogía en la Universidad de Málaga.

A sus 23 años recibe con humildad e ilusión esta primera llamada de la Selección Española “A”, punto de partida para todas las jugadoras antes de dar el salto a la máxima categoría. Todo el equipo se muestra feliz y orgulloso, ya que María es ejemplo de sacrificio, disciplina y trabajo continuo.

Experiencias y objetivos

María entrenó, junto al grupo de promesas del rugby femenino español, del 21 al 24 de abril en Madrid a las órdenes de Montse Poza, exjugadora de la Selección Española Absoluta. Durante esos días convivió con jugadoras del resto del panorama español, oportunidad para compartir experiencias y objetivos. María destaca la calidad de los entrenamientos y el gran ambiente creado por el grupo. Ha vuelto con aún más ganas de seguir creciendo como jugadora, ya que resalta que lo más importante es todo lo que ha podido aprender.

En breve volverá a entrenarse, del 13 al 15 de mayo, esta vez con la selección de Rugby a 7, ya que ha sido incluida en el Proyecto de Competición de Rugby a 7 promovido por la Federación Española de Rugby. La jugadora malagueña formará parte del grupo Desarrollo junto con otras 8 jugadoras del resto de clubes españoles. Serán nueve aspirantes en una lucha por conseguir una de las 2 plazas libres del Top-16.

Esta gran noticia coincide con la disputa del Campeonato de Europa Femenino de Rugby que se disputará en A Coruña del 30 de abril al 7 de mayo. Este es el objetivo de todas las jugadoras, poder llegar a jugar una cita tan importante. Las españolas con actuales campeonas de Europa, y defenderán el título con la garra que las caracteriza.



CONVOCATORIA ESPAÑA








PRÓXIMA CITA:

CAMPEONATO DE EUROPA RUGBY FEMENINO

España vela armas en defensa de su cetro

Inés Etxegibel y sus jugadoras ya se encuentran en A Coruña dispuestas a revalidar el título conseguido en Estrasburgo el pasado 15 de mayo de 2010. Como en la anterior edición, España tendrá que superar un duro escollo en la fase de grupos si quiere plantarse en la final, Francia. Entonces España venció a las galas por 22 a 5 en un bravísimo encuentro que se saldó con los ensayos de Bárbara Plá, Isabel Rodríguez y Ángela del Pan.

Antes de medirse a las del gallo el próximo lunes, España debutará el sábado ante Finlandia y posteriormente cerrará la fase de grupos ante la mundialista Suecia.
La selección española tiene prevista su primera sesión de entrenamiento en las instalaciones de Acea da Ma mañana miércoles 27 de abril a las 10:00 h.

Inglaterra, gran favorita

En el otro grupo la máxima favorita para acceder a la final es Inglaterra. Las actuales subcampeonas mundiales y vigentes vencedoras del Seis Naciones tendrán en Italia (finalista el año pasado) el rival más complicado, puesto que Rusia y Holanda, que completan el grupo B, no parecen con opciones de doblegar a las de la Rosa.
El Campeonato de Europa 2011 dará comienzo el próximo sábado 30 de abril.