Skip to content

El rugby veterano de Cádiz, Zaragoza y Málaga rinde homenaje a Mauricio Gallego Soro

2011 julio 18
por Manuel Becerra

Un hombre de rugby, también. Aunque se fue mucho antes de tiempo, el añorado Mauricio Gallego Soro hizo muchas cosas y dicen quienes le conocieron que casi todas bien. Fue militar, alcanzando el grado de teniente y cumpliendo como tal en diversas misiones fuera de España. Buen hijo y amigo de sus amigos, también fue jugador de rugby. Empezó en La Línea de la Concepción, como recuerda su amigo Balloqui, y no dudó en saltar la valla para entrenar en Gibraltar y disfrutar con su deporte favorito.

El pasado sábado jugadores veteranos de Cádiz, desde La Línea a Algeciras, pasando por El Puerto de Santa María, de Málaga, Marbella, la Axarquía… y también de la Universidad de Zaragoza, con los que Mauri jugó en competición oficial, no faltaron a la cita, y participaron en un triangular para mayores de 35 años que se disputó frente al Peñón de Gibraltar, también presente en el juego con varios veteranos.

Alrededor de setenta jugadores se sumaron al segundo Memorial Mauricio Gallego Soro. A ellos se unieron algunos cadetes y juveniles de las Escuelas Deportivas Municipales de Rugby, que también disputaron encuentros amistosos entre los partidos de los ‘abuelos’, dándoles aire y aún más ambiente al evento.

Ritmo de juego

Los tres equipos participantes, que disputaron un triangular con partidos de cuarenta minutos, dedicaron un minuto de silencio de recuerdo, y tras los partidos disfrutaron del tradicional tercer tiempo. En el aspecto deportivo, destacó el juego de los zaragozanos, muy conjuntados y con varios jugadores que sobresalían por su velocidad y fuerza (también por su edad). Además, el cuadro maño desmostro ritmo de juego, no en vano esta misma temporada ha participado en la Segunda División de Aragón. Otro tanto ocurrió con el equipo de veteranos de Rugby Rocks, que la pasada campaña compitió en la regional andaluza.

El tercer conjunto en liza, Barbarians, aglutinó a mayores de 35 años de El Puerto de Santa María, Málaga y otros puntos de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar, que se lo pasaron en grande sobre el césped artificial, sin que hubiera que lamentar lesiones de gravedad.


Objetivos cumplidos

A modo de resumen, se cumplieron todos los objetivos. Una buena mañana de deporte y compañerismo, una nueva fiesta del rugby para estrechar lazos de amistad y, por encima de todo, un homenaje a un jugador de rugby que agradecieron su padre, José Gallego, y el resto de los familiares y amigos presentes en el torneo.

Así lo destacó también Fernando Bermúdez , como portavoz de los jugadores, que declaró: “Queremos dejar constancia que tenemos a Mauri en la cabeza los 365 días del año. Era una persona que encarnaba todas y cada una de las cualidades del rugby, ya que se trataba de un caballero en el triunfo y en la derrota”.


Para ver lasprimeras fotos, pjncha AQUÍ

Se irán añadiendo conforme lleguen. Para enviarlas: malaga2007@gmail.com


Vídeos homenaje a Mauricio Gallego: