Skip to content

Marbella acoge el 27 de agosto el Primer Festival de Rugby 6

2011 julio 30
por Manuel Becerra

 

El sábado 27 de agosto, a partir de las 9.30 de la mañana, celebraremos en nuestras instalaciones de “Bahía de Marbella”, el Primer Festival “Rugby 6” de Marbella. El propósito de este encuentro, es chequear el estado de los jugadores, mediante una modalidad de rugby amena, que desarrolla las capacidades físicas, técnicas y tácticas de los jugadores. El objetivo a corto o medio plazo, es hacer de este Festival, un referente anual de la pretemporada de muchos equipos.

Este festival nace con la intención de aglutinar a la mayor parte de los jugadores de rugby de la Costa del Sol. Pero también esperamos contar con participación de equipos de otras provincias andaluzas y/u otras procedencias, que busquen compaginar el entrenamiento de pretemporada y disfrutar de los últimos días de verano.

COMPETICION

El sistema de competición dependerá de los equipos inscritos, pero garantizamos al menos cuatro partidos a todos los equipos. Habrá tres categorías:

Sénior Masculino (nacidos en el 93 y en adelante)
Sénior Femenino (nacidas en el 93 y en adelante)
Sub-18 (nacidos en el 94, 95 y 96)

INSCRIPCION

Durante el torneo dispondremos de agua, paella y cerveza (o refrescos) para comer y un tercer tiempo al finalizar el mismo. Los vestuarios y duchas estarán a disposición de los participantes. La reinaugurada Casa-Club estará abierta durante toda la jornada y tendrá comidas y bebidas a disposición de todos los presentes. El campo es de hierba natural y estará en perfectas condiciones, y como sabéis, tenemos una magnifica playa a 400 metros del club, para refrescarse entre partido y partido.

La cuota de inscripción es de 15 euros por participante (jugador o técnico) y el mínimo de participantes por equipo es de 8 jugadores y un máximo de 10 jugadores. La inscripción será efectiva cuando se mande un email a jlrodriguezmontes@hotmail.com con el resguardo de haber ingresado el importe de la cuota en la cuenta de Marbella Rugby Club:

LLOYDS TSB BANK: 0106 0080 70 0080071260

Solo se garantizaran las inscripciones que se realicen antes del 23 de Agosto. Para cualquier aclaración contacten con José Luis Rodríguez (Puma):
651 045 959 ó jlrodriguezmontes@hotmail.com
REGLAS DEL “RUGBY 6”

El “Rugby 6” es una modalidad dinámica y divertida, que sin la tremenda exigencia física del Rugby Seven, te permite desarrollar todos los fundamentos básicos del rugby mejor que cualquier otra variación. La relación espacio/nº de jugadores, la velocidad del juego y la importancia del posicionamiento, hacen del “Rugby a 6” una forma de juego ideal para perfeccionar las habilidades y capacidades tanto de delanteros como de tres cuartos. El “RUGBY A 6” se juega con 6 jugadores en el campo y hasta 4 reservas (máximo de 10 jugadores por equipo). Los partidos se jugarán a 2 tiempos de 6 minutos, salvo las finales que serán a 2 tiempos de 8 minutos.

El campo de juego tiene 40 metros de ancho y 60 metros de largo (de marca a marca), sin necesidad de palos porque solo se puede marcar mediante ensayos (y no hay transformaciones). La zona de marca tendrá un mínimo de 5 metros y la zona defensiva (zona de 22) será de 10 metros. No existen melés (se sustituyen por golpes francos) y los saques de lateral se realizan con tres jugadores por equipo: un lanzador (u oponente del lanzador), un saltador y un receptor (que al igual que el saltador podrá también disputar el balón).

El juego al pie está permitido, pero solamente se puede patear directamente a fuera desde golpe de castigo (tampoco se puede desde “Mark” ni desde zona defensiva). Cuando se patee directamente fuera (salvo desde golpe de castigo) se sancionará con golpe franco en el punto de pateo.

La puesta en juego del balón en los saques será mediante drop. En los saques de centro y después de ensayo habrá que ganar diez metros. El equipo encaje el ensayo será el que realice el saque posterior. Los “saques de 22” se realizarán desde la línea marcada a 10 metros de marca.