Skip to content

Éxito de participación del Torneo de Rugby Playa en Tarifa

2011 agosto 25
por Manuel Becerra

 

Para ver todas las imágenes, pincha sobre la primera fotografía:  

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL TORNEO DE TARIFA

 

 

Nueve equipos en la categoría masculina y dos en la femenina, disputaron en Tarifa (Cádiz) el pasado sábado 6 de agosto el primer torneo del Circuito Beach 5´s Rugby Rocks, que se desarrolla durante este mes de agosto en las playas del Campo de Gibraltar.

 Los participantes y espectadores pudieron disfrutar de un espléndido día en la playa de Los Lances en Tarifa. El torneo comenzó sobre las once y media de la mañana, prolongándose hasta las siete y media de la tarde, para pasar a las nueve de la noche a la entrega de premios y el tercer tiempo.

 

 Muy disputado

El torneo, patrocinado por ToroLoco Energy Drink, resultó muy disputado, se vieron partidos de mucho nivel y con grandes sorpresas como la protagonizada por el desconocido equipo italiano Desperados, que fue sin duda uno de los equipos que realizó un juego más vistoso.

 Para la gran afluencia de espectadores, la mayoría no iniciados en el rugby, fue una sorpresa encontrarse con dos equipos femeninos que jugaron varios partidos entre sí a lo largo del día, dejando un muy buen sabor de boca, ya que impusieron un ritmo muy alto de juego, dejando muy claro por qué el rugby femenino en España tiene muchísima calidad y que el subcampeonato de Europa conseguido por la selección española no es fruto de la casualidad. Las féminas dieron una lección de juego y de comportamiento dentro del campo.

 

 

Además del Torneo femenino se disputaron las Copas de Oro, Plata y Bronce en la modalidad masculina con el siguiente resultado:

 

COPA DE ORO:

1: Toroloco Team. 2: Rugby del Estrecho. 3: Desperados.

 

COPA DE PLATA:

1: Black Gules. 2: Cutty Sark. 3: CR Badajoz.

 

COPA DE BRONCE:

1: Ingenieros Industriales. 2: Melon Waters. 3: Artysur.

 

 

El éxito de participación, la gran afluencia de público, el gran espectáculo desarrollado por los equipos, y el marco incomparable donde se desarrolla el torneo (Tarifa), animan a Rugby Rocks a trabajar ya de cara al año que viene y consolidarse dentro del panorama nacional como un torneo atractivo y competitivo.

 La segunda sede de este circuito se disputará este sábado, 27 de agosto, en la playa de La Alcaidesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), ya está abierto el plazo de inscripción de equipos hasta el día 23 de agosto, se puede consultar las condiciones en www.rocksrugby.com

 

 

 

Para ver todas las fotos, pincha aquí: https://picasaweb.google.com/107082903821387221099/TorneoDeRugbyPlayaRugbyRocksTarifa