Skip to content

Los 'All Blacks' arropan a Lomu

2011 septiembre 29
por Manuel Becerra

 

Los ‘All Blacks’ enviaron este miércoles un mensaje de apoyo al legendario Jonah Lomu, de 36 años, hospitalizado desde el pasado viernes en Auckland tras haber tenido un problema de salud vinculado a sus riñones, en el que le pidieron que “sea fuerte”. Los jugadores y el cuerpo técnico se reunieron para una foto, al final del entrenamiento, con cada uno llevando una letra que permitía formar el mensaje “Recupérate bien Jonah – kia kaha (sé fuerte, en maorí).

 

“Es un ‘All Black’. Era un miembro de este equipo y lo es, sin duda, para muchos hoy. Era un mensaje de los jugadores para desearle que se recupere”, declaró el legendario Keven Mealamu. El legendario ‘All Black’ fue hospitalizado el pasado viernes en los servicios de trasplantes renales y hepáticos del hospital Auckand Ward. “No sabemos más que ustedes. Es triste ver a un hombre en el estado en el que se encuentra hoy. Estaré muy feliz de verle recuperarse rápido”, adujo Mealamu.

Estado estable

Las autoridades médicas del distrito de Auckland no pudieron ser interrogadas, pero la prensa local indicó que Lomu se encuentra en un estado estable. El exinternacional neozelandés se sometió a un trasplante de riñón en julio de 2004, nueve años después de habérsele detectado una enfermedad renal en 1995. Jonah Lomu participó en la ceremonia de apertura del Mundial-2011, sobre el césped del estadio de Eden Park de Auckland, el pasado 9 de septiembre. Poderoso como jugador (1,96 metros, 115 kilos) Lomu era, además, particularmente rápido. Marcó 37 ensayos en 63 partidos internacionales y fue finalista en de una cita planetaria en 1995. Junto con el sudafricano Bryan Habana tiene el récord de ensayos apoyados en un solo Mundial (ocho). También es el máximo anotador de ensayos del Mundial, con un total de quince.