Taller de Marketing Estratégico en Málaga

El Vicerrectorado de Relaciones Universidad – Empresa de la Universidad de Málaga, Cátedra Bancaja y En la Trastienda ponen en marcha el I Taller de Marketing Estratégico .

DESCRIPCIÓN

De todas las áreas o competencias que rodean al mundo de los negocios, el marketing es una de las claves para la propia supervivencia de cualquier empresa: es la que genera ventas. El marketing afecta a la propia empresa, a sus productos, servicios, marca, mercado, clientes, posicionamiento, competencia.

Cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector, debe vigilar constantemente su mercado, sus clientes y los posibles nuevos mercadod demandantes de sus productos o servicios.

Este Primer Taller-consultoría tiene un carácter práctico-empírico en dónde empresas y emprendedores van a aprender en qué consiste, cómo hacer y cómo poner en práctica un plan estratégico de marketing, entendido como clave de éxito en la estrategia de una organización. Se llevará a cabo un desarrollo individualizado de un plan estratégico de marketing por cada empresa, realizando un seguimiento de los avances y resultados.

OBJETIVOS

1. Introducir y sensibilizar a los empresarios/as en el pensamiento estratégico de marketing en la organización.
2. Formar al empresario/a en áreas de marketing para su futuro desarrollo en la empresa.
3. Conocer y analizar todas las herramientas y técnicas que nos ofrece el marketing para generar ventas.
4. Conocer las últimas tendencias en marketing y cómo apostar por las nuevas tecnologías para llevar a cabo nuestras acciones comerciales.

DIRIGIDO A

Empresas y empresarios/as de Málaga de cualquier sector con al menos 1 año activo y más de 2 trabajadores. Una vez inscritas, se llevarán a cabo entrevistas personales para la selección de las empresas participantes.

DURACIÓN

- 6 y 20 de octubre / 03 y 17 de noviembre: 4 sesiones presenciales (horario de tarde, 4 horas aproximadamente).

- Desde el 13 de septiembre al 17 de noviembre: fase de consultorías personalizadas para control y seguimiento del plan estratégico.

PRECIO

200 € por empresa (a ingresar tras la inscripción y selección).

Valor real de un plan estratégico de marketing: 3.000 € de los cuales serán financiados 2.800 (por empresa) por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad – Empresa a través de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

www.catedrabancaja.uma.es

Desde el 5 de agosto hasta el 30 de septiembre. ¡¡PLAZAS LIMITADAS!!
Más información: info@enlatrastienda.com / 902 05 09 38

¡¡¡¡¿A qué esperas para tener tu propio plan de Marketing?!!!!

Curso Experto en Coaching Profesional Certificado en Málaga Y Sevilla

Me alegra contaros que mi profesor, colaborador y sobre todo “AMIGO” José Miguel Gil , junto a su equipo COANCO, lanzan la nueva edición del Curso Experto en Coaching Profesional Certificado .

Por su formato, temario, precio y calidad del profesorado, se trata de una oportunidad única de formarte como Coach (en mi caso fue como Directivo Coach ) en el Sur de Europa.

En su segunda edición, el Curso de Coaching se desarrollará tanto en Málaga como en Sevilla. Para más información sobre precios, temario, referencias de antiguos alumnos, etc. podéis visitar la web del curso de coaching en Málaga y Sevilla.

Dos alegrías

La semana pasada recibí dos magníficas noticias. La primera fue que un compañero de trabajo, Iván Benavides, obtuvo matrícula de honor en la lectura de su proyecto de ingeniería!!! Manolo Cruces ya lleva 2 de 2 (matrículas) como tutor de proyecto. Se trata de una gran alegría ya que Iván fue el primer integrante no socio que tuvo TICteck, comenzando con una beca PRAEM.

La segunda, y un auténtico bombazo para nuestro proyecto empresarial emprendedor, es que TICteck ha firmado un acuerdo de colaboración con Vodafone y S-dos para el desarrollo de un proyecto de I+D+I. Comienza nuestra verdadera guerra!!!!

¿Creatividad? Todos somos creativos…

Os propongo un juego para empezar, seguir los pasos del vídeo:


Jajajajajaja ¿Lo vistes a la primera? no te preocupes, cuando me pusieron el vídeo estabamos en una sala con 200 personas y nadie vió el oso.

¿Qué nos pasa? ¿Vivimos una vida monotona? ¿Siempre hacemos lo mismo? ¿No observamos nuestro entorno? Como diría Aurora Garalpara ser innovadores hay que ser curiosos” o lo que es lo mismo, observadores. Una de las principales fuentes de la creatividad es la capacidad de observación, ver oportunidades que una persona que lleva una vida al límite no puede percibir.

Vamos a mirar las oportunidades, las señales que nos da nuestro entorno ¡¡¡Vamos a ser creativos!!! y como no, vamos a traducir esas nuevas ideas en productos/proyectos

Capacidad de Imaginar: El mayor recurso del Ser Humano

Hemos escuchado infinidad de veces que la mejor arma del ser humano es su cerebro y como no, su capacidad para imaginar, para inventar, hacer cosas nuevas… llámalo como quieras.

Repsol ha lanzado un anuncio en el que nos visualiza como clave de éxito la imaginación + esfuerzo ¿Os suena de algo?

Os dejo con el vídeo del anuncio ¿Qué os parece?

Seminario Emprende21: Motivaciones y Claves para emprender

La semana pasada tuve la suerte, junto a Aurora Garal de Worthidea y Beatriz Fadón de Red Calea , de intervenir en el Seminario Emprende21 organizado por la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga.

Como siempre un mismo objetivo, despertar el gusanillo emprendedor entre l@s universitari@s de Málaga. Aurora nos enseñó como montar una empresa paso a paso, mientras que Beatriz nos descubrió el maravilloso mundo de la Agricultura Ecológica.

En mi turno, previamente presentado por Antonio Peñafiel (mil gracias por esas palabras, ni mi padre…), trabajamos sobre motivaciones y claves para emprender. Comenzamos con mi pequeña historia empresarial, bajo el lema “Si yo puedo, tu puedes” terminando con una pequeña dinámica de situación ¿Por qué no ser empresari@?


Después continuamos con la fórmula del éxito para emprendedores basada en cinco términos: Positivismo, Intuición (creatividad), Planificación (estrategias), Esfuerzo y Diversión. “Un trabajo se hace rentable cuando se convierte en un juego”.


Otro punto que tratamos es el tedioso “plan de empresa” ¿Tedioso? Entre todos tuvimos la oportunidad de montar un plan de empresa ¿Qué empresa? Salir a ligar una noche. Al final no es tan difícil (me refiero al plan de empresa :P )

Por último tratamos las claves de liderazgo: “Como ser una pequeña gran empresa”, finalizando con un pequeño ejercicio de motivación, el MASUNGA RECORD, energizol para tod@s.


Enhorabuena a tod@s por esta nueva edición del seminario emprende21, cada año os superáis. Ana, Rafa, Fernando, Antonio… Gracias por vuestro trabajo por el emprendimiento.

Crisis = Oportunidad? Cambio, inseguridad, mejorar ¡¡¡Tú Decides!!!

Seguro que habéis escuchado hablar en mil foros, televisiones, compañer@s, etc. sobre la oportunidad que te da la crisis. Como bien conocemos, en japones la palabra “crisis” está compuesta por los caracteres “peligro” y “oportunidad¿Cuál eliges?

Si estás en duda, si tienes inseguridad, miedo a salir de la zona de confort, quizás este video te ayude a decidir ¡¡¡Fuera ese miedo al cambio!!!


P.D. Gracias a mi pareja por enseñarme esa fuente de conocimiento que es el canal cosmopolitan :P (en el vídeo está la respuesta :D )

¿Qué y Cómo aprendemos / estudiamos?

Ya lo había visto hace un tiempo, pero el otro día en el seminario Emprende21 tuve la oportunidad de volver a verlo durante la ponencia de Ana María Llopias (ideas4all).

Se trata de un vídeo de Michael Wesch y su clase en el que se expone un estudio sobre os hábitos de los estudiantes relaciondo con el sistema educativo. Aquí os lo dejo (me he entretenido en traducirlo…) ¿Qué opináis? ¿Dónde está la solución?

A vision of Students today (Traducido al español, Spanish):

Taller de Marketing 2.0. CADE – En la Trastienda

El Próximo día 14 de Mayo de 9:30 a 13 horas, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (el CADE del Parque Tecnológico de Andalucía) organiza una Jornada/Taller sobre Marketing 2.0 de caracter gratuito, impartida por Elisabet Amate de en la Trastienda.

El taller se estructurará en los siguientes puntos:

– ¿Qué es Marketing 2.0?
- Marketing 2.0 Vs Marketing 1.0
- El Manifiesto del Marketing 2.0
- Herramientas 2.0 ¿Qué puede hacer mi empresa en la Red?
- Markting en Redes Sociales
- Conclusiones

Solo hay 30 plazas!!!! Para apuntarse: 951 231 730 o vgarcia@analuciaemprende.es

La importancia de la comunicación en las empresas

Hace tiempo comentaba en un post las 4 claves para ser una empresa líder sin la necesidad de ser una multinacional, encontrándose entre ellas la comunicación.

Dentro de las pymes, también tenemos la necesidad de comunicar, tanto de forma interna como externa. Gestionar bien nuestro equipo, nuestros colaboradores, clientes, proveedores, etc. todos necesitan saber de nosotros, conocer nuestros logros, éxitos…

Aquí os dejo con un vídeo de dos escenas de la película 300 donde podemos observar la importancia de la comunicación.

Si ellos pasaron de 300 a 10.000 guerreros comunicando ¿Por qué no hacerlo mi empresa con los clientes?

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.