¿Cómo ser una empresa líder?

Muchas veces confundimos o más bien asociamos el término “empresa Líder” con el de “Gran empresa” ¿No existen las pequeñas grandes empresas? Hay muchos ejemplos en Málaga como Media Ingea (Uptodown) líderes en descargas software , Arpa Solutions líderes en Realidad Aumentada o Roadmap líder en Responsabilidad Social .

Si no me equivoco las 3 tienen algo en común y es que ninguna de ellas llega a los 30 empleados ¿Algún punto más en común? Si, la creatividad, además con mayusculas, porque una de las causas de su liderazgo es ser innovadores con un producto o servicio.

Bien, ya sabemos que todos podemos ser líderes (no hace falta ser un grande) ¿Cómo ser una empresa líder? Esta semana asistí a una Master Class del ESIC sobre creatividad y el ponente, D. Javier Dorrego nos adelantó las 3 claves de como ser una empresa líder:

1.- Orientación al cliente ¡¡¡MARKETING !!! La importancia de satisfacer las expectativas del cliente, y no solo quedarnos ahí, entusiasmarles ¿Por qué? Un cliente satisfecho es eso, un cliente satisfecho, pero un cliente entusiasmado es un comercial más que seguro hablará bien de tí a su red de contactos . En este punto yo soy de los que piensa que hay que entusiasmar al cliente, pero con cautela, ya que si el producto final ha generado mucho más valor al cliente que el que esperaba, seguro que no has podido cobrar su precio real (un cliente como mucho paga las expectativas que le ha generado el producto). Ni que decir tiene el alto poder negativo que generan las decepciones en los clientes.

2.- Motivación del capital humano ¿Más sueldo? no creo que sea el camino ¿Hay alguien contento con su sueldo? por más que a uno le suban el sueldo, a las dos semanas ya piensa que no es el correcto ¿Cómo motivar con intangibles a tu equipo?
3.- Innovación permanente, “el fin de desarrollar esa creatividad”, es decir, no dejar la idea en la mente sin llegar al producto final. Una empresa líder es aquella que va por encima del cambio.

Hoy, desayunando con José Joya promotor de Roadmap y Elisabet Amate promotora de En la Trastienda he tenido el placer de conocer de manos de José un nuevo punto de una empresa líder.

4.- Una empresa líder es una empresa que comunica ¡¡¡El poder de la comunicación y del networking !!!!

¿Qué esperamos para ser líderes?

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.