Seminario Emprende21: Motivaciones y Claves para emprender

La semana pasada tuve la suerte, junto a Aurora Garal de Worthidea y Beatriz Fadón de Red Calea , de intervenir en el Seminario Emprende21 organizado por la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga.

Como siempre un mismo objetivo, despertar el gusanillo emprendedor entre l@s universitari@s de Málaga. Aurora nos enseñó como montar una empresa paso a paso, mientras que Beatriz nos descubrió el maravilloso mundo de la Agricultura Ecológica.

En mi turno, previamente presentado por Antonio Peñafiel (mil gracias por esas palabras, ni mi padre…), trabajamos sobre motivaciones y claves para emprender. Comenzamos con mi pequeña historia empresarial, bajo el lema “Si yo puedo, tu puedes” terminando con una pequeña dinámica de situación ¿Por qué no ser empresari@?


Después continuamos con la fórmula del éxito para emprendedores basada en cinco términos: Positivismo, Intuición (creatividad), Planificación (estrategias), Esfuerzo y Diversión. “Un trabajo se hace rentable cuando se convierte en un juego”.


Otro punto que tratamos es el tedioso “plan de empresa” ¿Tedioso? Entre todos tuvimos la oportunidad de montar un plan de empresa ¿Qué empresa? Salir a ligar una noche. Al final no es tan difícil (me refiero al plan de empresa :P )

Por último tratamos las claves de liderazgo: “Como ser una pequeña gran empresa”, finalizando con un pequeño ejercicio de motivación, el MASUNGA RECORD, energizol para tod@s.


Enhorabuena a tod@s por esta nueva edición del seminario emprende21, cada año os superáis. Ana, Rafa, Fernando, Antonio… Gracias por vuestro trabajo por el emprendimiento.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.