Skip to content

Mr. Slogan

2014 abril 4
por Sora Sans

¿Qué fue de la generación Beat? ¿Alguien lo sabe? Me quedé “En el camino” después del manifiesto de Kerouac, de Bob Dylan, después del huracán que los mató a todos. ¿Es acaso el nuevo espíritu del capitalismo lo que ha resurgido de esas fotografías cenizas de la Wikipedia? Stop. Hay que seguir, o es que no ¿te gusta conducir? Bueno, si bebes, no conduzcas, vayas donde vayas, aunque en ningún sitio como en casa. ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar? Persigue un deseo, el que sea, sin hablar de ello porque ya se sabe que al contarlo, se derrite en tu boca, no en tus manos. ¿Y si no tienes deseos materiales? Piensa fuera de la caja, piensa que nada es imposible y hazlo, just do it. Se rebelde, se tímido, se diferente, be water, my friend. Busca, compara y si ves algo mejor, cómpralo. Porque tú lo vales. De eso se trata. Esa es la chispa de la vida.

Ya la tienes, al fin. Un instante de felicidad absoluta, una meta alcanzada, un vacío relleno de cientos y cientos de mensajes positivos con los que te sientes más alto, más guapo, más capaz. Ahora comparte, descarga, di que tegusta, añádelo a tus favoritos, haz lo que te dicen, escucha la poesía del XXI, la oración primordial de la nueva religión publicitaria. Es tu mandamiento diario, y el extraordinario, para el ocio y el negocio. Al fin y al cabo, eres libre, vives en la república independiente de tu casa; eso sí, con tu chica porque compartida, la vida es más. Pero si después de todo esto piensas: “Cuate, aquí hay tomate”, tienes razón, el algodón no engaña. Hay cosas que el dinero no puede comprar, pero para todo lo demás, está el cash.

Ahora te invito, en presente, sin imperativos, a que cierres los ojos, porque una imagen vale más que mil palabras. Aquella chica de la que te enamoraste con veintipocos, con cincuenta y tantos, con casi ochenta. La primera vez que un niño te dijo: “Señora, me pasa la pelota” y te molestó el voseo. La cena que saboreaste con hambre, la noche que dormiste del tirón. La frase que te marcó la vida, esa que no aparece en ningún banner, tu definición, tu beat generation.

 

Comments are closed.