Skip to content

No es Soho todo lo que reluce

2013 diciembre 13

El foco cultural en Málaga se parece más a esas luces navideñas que se suelen poner en los árboles que a la iluminación teatral que enfoca a un solo protagonista. Aunque el barrio de las artes, o Soho, llama nuestra atención últimamente con bastante asiduidad, otros emplazamientos susurran a gritos que no hay quien cerque la creatividad. Lo veremos claro si nos aventuramos en el callejón que va desde la Plaza de los Mártires hasta Carretería, si entramos de vez en cuando en la Casa Invisible, si nos da por visitar el Espacio Anfibio, Cienfuegos, o si hablamos con los emprendedores de Proyecto Lunar.

Existen decenas de iniciativas, cientos de mentes que parece actuar con ese Desorden Creativo Compulsivo del que Zina Nicole Lahr ha sido un ejemplo envidiable. Crear impulsiva y compulsivamente, con subvenciones o sin ellas, con ganas, con ilusión y con mucho arte. Este fin de semana no habrá que ir muy lejos para comprobar cómo tres chicas pueden iluminarnos con toda su “brillositud”. Paula Villegas, Isabella de Haro y Lai Zaragoza vuelven a abrir las puertas de su estudio en la Plaza de la Merced.  Si nos acercamos al número 16 y pegamos en el porterillo del 1º derecha, no tendremos ni que pestañear para poder entrar en uno de los Twin Markets repletos de prendas alternativas y diseños únicos. Las Buhoneras, como mejor se conoce a estas tres geniales emprendedoras, han querido dar la oportunidad a tiendas y creadores para exponer su materia prima en un espacio íntimo y acogedor.

Y para animar el ambiente, la casa se llenará de música de la mano de Dj’s como los granadinos Caballito, los malagueños Glenn Brath, Rodrigo “Phono” y Pablo Charlie, junto con la programación musical del Col.lectiu LOOPA!, que se atreverá con un concierto unipersonal en la intimidad de una de las habitaciones. Desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche habrá moda, música y además poesía, en un encuentro con Silvia Guerrero. Citando a Zina Nicole Lahr, “esta es una oportunidad para llevar el arte a la gente y eso hay que hacerlo de todas las formas posibles”.

Comments are closed.