>

Blogs

Chat Roulette: la ruleta rusa de la nueva generación

La última moda para surfear por la red y hacer amigos ya ha llegado web ya está aquí. Con sus detractores entre los expertos en seguridad de la red y muchos fans entre el público joven carne de Tuenti y Messenger.

‘Chat Roulette’ (Chatroulette.com), al que Tim Walker define en The Times como un hijo bastardo de Skype, ha visto cómo su número de usuarios se disparan a más de 10.000 en los últimos tiempos, ¡¡y antes sólo eran 500!!. La premisa es sencilla: el ‘chat ruleta’ te deja en un cara a cara, a través de webcam, con un perfecto desconocido, uno tras otro, con el clic de un ratón; como si de una ruleta rusa se tratase. Si te gusta el individuo-individua en cuestión, hablas. Si no, pulsas ‘pasar el siguiente’. Él-ella puede hacer lo mismo.

Existen salas de chat que conectan al azar a una pareja de usuarios de todo el mundo. La gente se hecha las manos a la cabeza. Las compañías –Google entre otras- hacen encajes de bolillos sobre redes sociales, y algo tan simple, con un código básico, triunfa en dos días. Hay una caja tu webcam, una caja para la cámara web de los que te ‘visitan’, una caja para mensajería instantánea, y un botón que dice ‘Next’.

La mayoría de los intercambios duran sólo unos segundos: el tiempo que lleva ver al y decidir si su cara o habitación te convencen. Haces click y pasas al siguiente. Tim Walker advierte de que “aproximadamente uno de cada diez clicks te acabarán llevando a ver a una persona desnuda.; sin embargo, aproximadamente uno de cada 20 va a producir un intercambio enriquecedor”. Advertimos, la ruleta no permite volver atrás. Si conociste a alguien especial, puede que no puedas volver a verlo hasta 500 vueltas de la ruleta más. Navegar por el sitio y encontrar a tu media naranja es como esperar a que su tu vídeo favorito aparezca en la MTV.

No hay restricciones de edad en el sitio, algo que no se estila mucho en España. ¡Pobres padres!

‘Chat Roulette’ no es Facebook o Twitter , dice Tim Walker . Sólo otra de las modas de Internet: fuegos artificiales y muchas historias surrealistas. Un poco como el resto de la Internet.

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


febrero 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728