>

Blogs

Antes que Ale Alejandro: el merengue Esperanza Oña y la salsa de Enrique Bolín

Después de horripilarnos ayer con la canción de Ale Alejandro -Fernandez-, candidato del PP de Tarragona que se mueve al ritmo de Lady Gaga , pensé: estos señores de la política habían llegado demasiado lejos. Pero no…

Esta moda de ponerte una cancioncita pegadiza -a veces cuestionable en su forma y fondo- y que todo el mundo hable de tí, no es nuevo. En 2007 dos personajes de distintos bandos saltaban a la palestra por el mismo motivo: eran la banda sonora de las municipales. Eran Enrique Bolín (del Grupo Independiente de Benalmádena) y Esperanza Oña (del PP de Fuengirola). Y pese a sus difenrencia, algo les unió, el Grupo Candela fue la voz de campaña electoral . Y corrieron como la pólvora también por Youtube.

La salsa dedicada a Enrique Bolín hablaba de Arroyo de la Miel, Torrequebrada, Benalmádena pueblo, Puerto Marina… Mmm.

Para Oña se hizo un merengue. ‘Con Esperanza, con ritmo propio’. Un vídeo en el que salen servicios de limpieza, de actividades deportivas y ¿un romano?

Durante años incluso fueron el top de descargas a través de un SMS. ¡Por favor! Que vuelvan aquellos tiempos y Ale Alejandro no se quede solo.

Temas

youtube

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


febrero 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28