>

Blogs

La verdad sobre Eroski Málaga en Google Imágenes – El día después

Mucho se ha hablado en los foros sobre si el fenómeno de las fotos de Eroski Málaga-y otras marcas, todo hay que decirlo- ha sido objeto de Google Bombing o una estrategia de Black Hat SEO. Pues pese a que muchos medios y analistas se han tirado al barro, no es ni lo uno ni lo otro.

Resulta que la página Mundoanuncio.com llevaba posicionando sus fotos de contactos muchísimo tiempo. Chicas de compañía, masajes y contactos en la zona Eroski de Málaga, con unas url muy amigables que Google se bebía que daba gusto. Estas páginas, además, tienen gran número de usuarios -no sabemos si por las fotos o por qué- y dado que el contenido gráfico de Eroski Málaga era nulo… ¿Qué pretendían que apareciera? La fórmula mágica del SEO .

¿Qué ha ocurrido? Que o bien la página de contactos en cuestión, o bien las propias señoritas -que ponen sus anuncios gratis ahí-, han decidido descolgar los anuncio de zona Eroski de Málaga. Quizá, por aviso cortés de la cadena de supermercados.

Lo cierto, es que el aspecto que ofrece Google Images hoy sobre Eroski Málaga será decepcionante para algunos, que quieran echar unas risas a costa del resultado. Las fotos mejor posicionadas son hoy las que obtuvieron pantallazos de ayer y consiguieron subirlas primero. Pero nada de chicas desnudas, ni contenido porno. Pisos en venta y por suerte, el logo de Eroski.

Sigue siendo hoy lo más buscado según Google Insights.

Temas

google, images, seo

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


marzo 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031