>

Blogs

Vota a Bárbara (Tifita) para ser la mayor fan de 'Final Fantasy'

Es la recta final, quedan 2 días para cerrar la votación. Malagueña, pianista, maestra, fisioterapeuta, Bárbara Hernández de 28 años compite para ser la mayor fan mundial de ‘Final Fantasy’. Una saga que ha vendido 45 millones de copias y que celebra su 25 aniversario con esta competición.

¿Le echamos una mano?

Barbara Hernandez Final Fantasy Tifita Malaga

Hasta el 7 de diciembre está abierta una votación en la final de un concurso para que los aficionados a ‘Final Fantasy’ escogen al mejor fan de la saga. A veces primera, a veces segunda en la votación, la cosa está reñida entre ella, un francés y un alemán. Bárbara participa con el nombre Tifita en el concurso.

Ya hablé con ella la semana pasada y me contó lo apasionada que es por los videojuegos y la música. Y por todo lo que se propone. Lo demuestra en su blog ‘Final’s Worls’ y en su canal de vídeos de Youtube.

La pasión de Tifita empezó con 13 años. «Un día de 1997 vi a mi hermano jugando al ‘Final Fantasy VII’ en el PC, y no pude parar de jugar hasta terminármelo», me decía el otro día en una entrevista a SUR. como buena pianista, necesitaba ponerle una banda sonora a su historia: la de ‘Final Fantasy’. Un día se le ocurrió grabarse tocando el piano. «Con el tiempo compré un micrófono mejor y empecé a utilizar varias voces». Y luego vinieron gaita asturiana, ocarina, flautas y hasta percusión. Y, además, está aprendiendo a tocar la guitarra y el violín.

De lunes a viernes, da clases de primaria a sus chavales en un colegio de la costa granadina. Cuando sale, se pone el disfraz de superheroína. Pronto Tifita será famosa, al menos entre los aficionados a los videojuegos. «Creo que ningún alumno me ha reconocido en los vídeos, ¡ni falta que hace!», me decía.
Échale una mano en la votación porque, si gana, aparecerá en los títulos de crédito del próximo ‘Final Fantasy’ y se llevará 2 entradas VIP para un concierto en París donde podrá conocer a Nobuo Uematsu, compositor de muchos de los temas musicales del videojuego.

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31