>

Blogs

Otros lectores de feeds RSS alternativos a Google Reader

El anuncio del cierre de Google Reader, el lector de feeds del gigante, ha dejado noqueado a más de uno. Su apagado está programado para el 1 de julio y tenemos 4 meses para pensar cómo organizar nuestras fuentes de información con otros lectores de feeds RSS similares.

Para la transición, te dejo unas cuantas alternativas:

  • Feedly. Lo tienes en el navegador web, incluso con extensiones para Chrome y Safari, y en forma de aplicaciones móviles para iOS y Android. Parece la opción más fiable.
  • The Old Reader: Sólo disponible en plataforma web. Está en español también. “Just like the old google reader, only better”, dicen ellos.
  • NewsBlur: La desventaja es que tiene versión de pago, con lo cual puedes descargar con versión gratuita aunque limitada… Web, iPad, iPhone, Android. Eso sí, no le falta de nada.
  • Pulse: Una aplicación muy visual diseñada para leer noticias con vista a tablets y smartphones. Alabado por medios como la CNN o el NYTimes

Hay otras muchas, pero todas acaban recurriendo al soporte de Google Reader para almacenar tus fuentes RSS, así que habrá que ver qué sucede de aquí a 4 meses. De cualquier modo, puedes ir entrando en Google Reader, y extraer una copia de los feeds en la opción ” Exportar”, por lo que pueda pasar…

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031