>

Blogs

Una reivindicación malaguita se cuela en el Festival de Málaga: #NosDamosCuen

Como lo extras de las películas se han ido colando sin hacer ruido y le han robado plano al protagonista. ¿Habéis visto esa gran claqueta que preside la plaza de la Constitución durante este Festival de Málaga? Sí esa de una marca de cerveza que hace las veces de photocall de los menos famosos. Pues bien, en medio hay un código QR que, si usamos la lógica, debería conducir a la web dicha marca de cerveza… ¿O no?

Pues desde el primer día, desde el primero que se puso hace ya casi una semana, si escaneas el código no te envía a la web del patrocinador festivalero, sino a malagueñoyexquisito.com. Donde vamos a encontrar reivindicación de lo malaguita y lo malaguista: la cerveza de aquí, ataques a Platiní y bromas sobre el metro en superficie. Puro márketing de guerrilla con una pegatina…

En su web leemos:

“Aunque puedan pensar que en Málaga sólo conocemos los domingos al sol, nadie se fija en que los lunes somos el motor económico andaluz.

Que no mendigamos, ERE que ERE, retales de capital para salir a flote y preferimos emprender a golpe de innovación, En Málaga sabemos que la cultura no nació con Picasso, que le dieron una luz que ya existía y que seguirá brillando muchos artistas después.

Que sabemos que nos roban a golpe de presupuestos, pitos y envidias, y preferimos quemar paciencia a contenedores y, a pesar de todo, seguir siendo bandera de solidaridad.

¡Que sí! ¡Que lo sabemos!…”

Y lanzan el hashtag #NosDamosCuen

La pregunta es, ¿quién se esconde tras esta campaña ‘malagueña y exquisita’?

Temas

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930