img
La Semana Santa de Logroño también tuvo su polémica con la minifalda de una saetera
img
Ángel de los Ríos | 11-03-2015 | 13:03

Tan solemne como la Semana Santa de Málaga, aunque menos conocida, es la de Logroño. ¿Menos conocida? Quizá solo hasta el año pasado, cuando la procesión de Cofradía de las Siete Palabras de la capital riojana dio la vuelta al mundo, como casi siempre, vía Twitter. Una saetera que encabezaba la procesión llamaba la atención no sólo por su voz, sino por su atuendo. Como ya contó la periodista Inés Martínez en su blog Twitterlandia, de LaRioja.com, horas después un revuelo inundó Twitter.

Saetera de las Siete palabras. Foto: Juan Marín

Saetera de las Siete palabras. Foto: Juan Marín

 

Esta semana saltaba la noticia de que la Junta Mayor de las Cofradías de la Semana Santa de Alicante recomiendaba a las Hermandades ciertas ‘restricciones’ en las vestimentas de las alrededor de 1.500 mujeres que participan: ‘Prohibido llevar escote o minifalda a las procesiones’

La minifalda y el escote de Lucía Rivera de mantilla llenaron la red de multitud de comentarios, por lo llamativo de encontrarla al frente de los nazarenos. Por eso, y por la sorna que generaba la frase del estandarte a la espalda de la joven: “En verdad te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso”. La mismísima Carmen Lomana opinó sobre el look de la chica, lo quelo convirtió en viral: “¿Es una broma? ¿Cómo se puede ir con minifalda y palabra de honor a una procesión? Muy tremendo todo”. Muchos tuiteros se preguntaron en su momento si era un montaje. La periodista Inés Martínez, aclaró que sólo era “obra de un fotógrafo con un ojo especial para ver más allá de una escena cotidiana”.

Sobre el autor Ángel de los Ríos
Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.