>

Blogs

Ballantine's despide a su Community Manager por apoyar al Real Madrid. ¿Cuánto hay de verdad?

Sonados son los líos de los ‘community manager’ que han tenido los responsables de Media Markt, Alcampo y hasta Policía en momentos puntuales. Por salirse de las líneas que marca el decoro de defender una marca con dignidad y por lanzarse a la caza de seguidores siendo cuanto más viral mejor.

El último en meterse en un lío ha sido el ‘social media’ de Ballantine’s España, un viejo conocido del mundo tuitero como Manolo CMAnoche sorprendía todos con este ‘tuit’ tan merengue…

 

 

Obviamente no tardó un aluvión de comentarios, que llegaban a los insultos, sobre todo por parte de seguidores del Atlético de Madrid y del Barcelona. Hasta tal punto llegó que se convirtió en trending topic el hashtag #BoicotABallantines. Cómo sería la cosa que hasta Barceló se sumó a la lapidación…

 

 

Pero el tal Manolo CM, lejos de venirse abajo, respondía y repartía a diestro y siniestro. (Obligado es el pantallazo, porque han tenido la delicadeza de borrar todas las lindas respuestas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente y tras una laaaarga noche, Ballantine’s decide despedir a su ‘community manager’.

 

Y desde ese momento se preguntaban muchos, ¿esto es cierto o ha sido un ‘fake’? ¿Buscaba Ballantine’s algo de publicidad gratuita con toda esta historia? Pues más bien se trataba de una burda campaña de publicidad viendo al que -supuestamente- es Manolo CM en un vídeo promocional de Ballantine’s.

 

Temas

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031