Sonados son los líos de los ‘community manager’ que han tenido los responsables de Media Markt, Alcampo y hasta Policía en momentos puntuales. Por salirse de las líneas que marca el decoro de defender una marca con dignidad y por lanzarse a la caza de seguidores siendo cuanto más viral mejor.
El último en meterse en un lío ha sido el ‘social media’ de Ballantine’s España, un viejo conocido del mundo tuitero como Manolo CM. Anoche sorprendía todos con este ‘tuit’ tan merengue…
Contando las horas para el partido de mañana en Turín. #HalaMadrid!!
— Ballantine’s España (@Ballantines_ES) Mayo 4, 2015
Obviamente no tardó un aluvión de comentarios, que llegaban a los insultos, sobre todo por parte de seguidores del Atlético de Madrid y del Barcelona. Hasta tal punto llegó que se convirtió en trending topic el hashtag #BoicotABallantines. Cómo sería la cosa que hasta Barceló se sumó a la lapidación…
Colchoneros, nosotros no hacemos distinciones a la hora de brindar ;) #BoicotABallantines
— Ron Barceló Spain (@RonBarceloSpain) Mayo 4, 2015
Pero el tal Manolo CM, lejos de venirse abajo, respondía y repartía a diestro y siniestro. (Obligado es el pantallazo, porque han tenido la delicadeza de borrar todas las lindas respuestas)
Finalmente y tras una laaaarga noche, Ballantine’s decide despedir a su ‘community manager’.
[COMUNICADO OFICIAL]: Ballantine’s decide prescindir de los servicios de su community manager, Manolo CM. pic.twitter.com/Lie7a8YFPr
— Ballantine’s España (@Ballantines_ES) Mayo 4, 2015
Y desde ese momento se preguntaban muchos, ¿esto es cierto o ha sido un ‘fake’? ¿Buscaba Ballantine’s algo de publicidad gratuita con toda esta historia? Pues más bien se trataba de una burda campaña de publicidad viendo al que -supuestamente- es Manolo CM en un vídeo promocional de Ballantine’s.