>

Blogs

¿Cuánto tarda en actualizar tu Google Maps un tramo en obras?

Me lo he preguntado esta mañana antes de meterme en el Centro de Málaga. ¿Cuánto tardará realmente en actualizar Google Maps un tramo en obras?

El caos anunciado por mi compañero Ignacio Lillo en el entorno de la Alameda por las obras del metro no ha hecho más que empezar. ¡Y hoy solo se dio la circunstancia de que la calle Córdoba pasaba a ser de doble sentido! Se supone que todos lo hemos oído en la radio o leído en los periódicos, pero, ¿y si no lo sabemos y nos da por buscar la mejor ruta en Google Maps en pleno atasco? Pues nos encontraremos con que a las 15.30 horas no se han enterado, después de que el Centro se haya colapsado, esta vía sigue siendo de un solo sentido en la app.

La versión 4.8 de Google Maps ahora permite compartir rápidamente una ubicación en redes sociales como Facebook e incluye novedades como una mejoras en la monitorización del tráfico. Todos estamos acostumbrado a ver esas temidas líneas rojas que marcan un tramo de aglomeración. Se entiende que, con estas mejoras, Google Maps corrige errores de forma más rápida, mejorando nuestra comunicación y nuestro transporte. Pero, ¿cuánto tiempo es eso? 

Fuentes de la propia compañía aseguran que “la frecuencia de las actualizaciones puede variar” y que se esfuerzan por “actualizar los datos de mapas de forma regular”, aunque no hay “fechas fijas” sobre esto. Los datos de los mapas que se encuentran en Google Maps proceden de TeleAtlas. Igualmente, las imágenes ofrecidas en el modo “Satélite” se obtienen principalmente de DigitalGlobe y MDA Federal. Pero, tengo un amigo que casi baja su coche por una escalera del Albaicín y otro al que el navegador lanzó desde un muro de 1,5 metros de altura. Así que ojito.
En España es posible reportar cualquier error que vean en Google Maps desde el mismo producto, eligiendo ‘Informar un problema’ ubicado en la parte inferior derecha. Esto ayudará a que las actualizaciones sean más rápidas. Pero, ¿qué pasará cuando corten la Avenida de Fátima una mañana y te metas en plena hora punta? ¿O que restrinjan el tráfico solo en horas nocturnas de una vía? Seamos sinceros, en mitad de un calentón, nadie reporta nada. Lo mejor será curarse en salud y consultar este gráfico que elaborábamos hoy en SUR y, sobre todo, estar muy pendiente del periódico día a día.

Temas

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031