Diario Sur
img
¿Cuál es la mejor hora para ir al Mercadona? Google te lo cuenta
img
Ángel de los Ríos | 16-10-2015 | 17:27

Recientemente Google ha hecho un pequeño cambio en sus búsquedas. Una chulada de esas que vienen a hacer nuestra vida más fácil. Cuando buscas un negocio, se muestra si están más o menos ocupados según la hora para ayudar a los usuarios a evitar colas.

Después de realizar una búsqueda de un negocio en Google -eso sí, con su dirección correspondiente-, haces clic en el título para ver detalles como su dirección completa, número de teléfono y, ahora, las horas populares para la empresa en cuestión. Puedes desplazarte por un gráfico de barras para ver el día a día.

Desde este momento puedes evitar las largas colas cuando vas a comprar al Mercadona o a entrenar al gimnasio. Google ha activado esta función para “millones”, dicen, de lugares y empresas de todo el mundo, disponible en navegadores web, en Android y en la app de Google.
La compañía ha explicado que ya recogía los datos de los usuarios de su aplicación Google Maps con el fin de informar de manera anónima a Google de las condiciones del tráfico y ahora la tecnología GPS sirve para proporcionar estos datos a nivel de negocio también.

Sobre el autor Ángel de los Ríos
Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.