>

Blogs

¿Cuál fue tu primer teléfono móvil? #miprimermóvil

Si hoy eres de Android o iPhone, antes o eras de Nokia o no molabas nada. Sí, eran los primeros móviles. No nos vamos a remontar al 1973, cuando aparecen los celulares, pero sí que vamos a repasar los ‘ladrillos’ que hicieron historia y que, con suerte, te cabían en el bolsillo. ¿Cuál era el tuyo?

Nokia 3310

El primer Nokia asequible. No es el móvil más vendido de la historia, pero casi. Lo fue su predecesor, el Nokia 1110. Sencillo y, sobre todo, barato. Nokia empezó a marcar distancias con sus competidores. Permitía intercambiar las carcasas y personalizar los fondos de pantalla.

Alcatel One Touch Easy

Tú o tu hermano tuvísteis uno. Su precio barato, sobre todo por los costes de producción bajos, conquistó al mercado joven. Daba igual que no fuera precísamente pequeño, pero los había de un montón de colores.

NEC DB2000

La compañía duró sólo 2 añitos en el mercado de la telefonía, pero dejó para los anales este auténtico ladrillo y a su hemano mayor, el DB4000, el mismo mamotreto pero con tapadera.

Ericsson T10

Otro tocho de móvil al que una serie de frontales intercambiables de colores daban un aire juvenil. Y hasta ahí podemos leer. Ligero, pero con una pantalla pequeñísima y sin juegos.

Ericsson T10s

¡La evolución! La magia de la puertecita. Gustaba a niños y ejecutivos. Desde el gris hasta el rosa chillón y con su antena característica. Vale, que la tapa estaba bien pero hacía que durara dos telediarios.

Nokia 6110

Un móvil que habría pasado sin pena ni gloria si no hubiera sido porque se convirtió en el primer terminal de Nokia en incorporar ‘Snake’, el juego de la serpiente. Yo, en los cambios de clase, hubiera matado por él.

Motorola StarTac

 

El pelotazo de los de Chicago. Fino, con un diseño llamativo de doble pantalla y la tapadera del éxito. Hasta hace un año era posible que encontraras a algún abuelo en el autobús hablando con uno de ellos. ¿Para qué quieres más?

Siemens C45

Entre los colores de Alcatel y el pefeccionismo finlandés de Nokia apareció Siemens, que se curraba poco los diseños e hizo un móvil que se parecía al inalámbrico de tu casa. Pero era un auténtico derroche de tecnología alemana.

Nokia 8110

Sí, el teléfono de Matrix. Llegó a finales de la década de los 90 y todos teníamos ganas de desplegar esa tapadera como lo hacía Neo. Eso sí, a un precio de ciencia ficción.

Philips Savvy

No nos engañemos, la incursión de la holandesa en el campo de la telefonía móvil fue bastante tímida. ¿Qué tenía de especial este móvil? ¡Que fue el primero que yo me compré! Al menos era ligero, pese a ser grande, y lo podías comprar en varios colores.
Ahora nos queda saber, ¿cuál fue tu primer teléfono móvil? Utilizamos en Twitter el hastag #miprimermóvil


Temas

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031