img
¿De dónde sale realmente 'Qué es una madre'?
img
Ángel de los Ríos | 16-11-2016 | 14:20

Según recoge la Real Academia Española (RAE) en el Diccionario, “madre” es toda “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”. Puleva ha lanzado una campaña, junto con la agencia creativa Havas, para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana. La iniciativa se articula en torno al sitio www.queesunamadre.org donde se recogen firmas para pedir el cambio.

La campaña ‘Qué es una madre’ cuenta con la participación de famosos -previo paso por caja, entendemos- como Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesús Calleja, Christian Gálvez o Patricia Montero. Muestran en sus redes sociales su propia definición sobre lo que es una madre para ellos y animan a todos sus seguidores a que se unan a la iniciativa también utilizando el hashtag #UnaMadreEs para poner en valor a las madres. Desconocemos su alcance exacto porque, obviamente, desde primera hora de la mañana aparecía como tendencia promocionada.

Algunos medios ya habían colgado esta mañana la noticia como ‘una original propuesta’ hasta que se percataron que detrás de ella hay una campaña de marketing. Con un buen fin, pero publicidad al fin y al cabo.


Sobre el autor Ángel de los Ríos
Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.