El vídeo de la 'inundación en Mercadona en Málaga' es un fake | Soy friki - Blog diariosur.es

Blogs

El vídeo de la 'inundación en Mercadona en Málaga' es un fake

Me envía este vídeo un amigo que dice que es el Mercadona de Plaza Mayor”. Este mensaje me ha llegado por WhatsApp este mediodía, como a muchos de vosotros. Adjunta un vídeo donde una cascada de agua cae desde el techo del supermercado, mientras se intenta detener el torrente con cubos y grandes bidones. Pero no, no es Plaza Mayor. Ni siquiera ha ocurrido esta mañana en Málaga. Este vídeo se ha viralizado, pero como casi siempre ha resultado ser un fake.

Ocurrir sí que ocurrió, pero hace más de un año según hemos podido confirmar con fuentes de la cadena de supermercados. Concretamente en Galicia. Pero, no ha vuelto a ocurrir semejante cosa. Y sólo en Youtube el vídeo se replica en distintas fechas y con lugares cambiados. Alcalá de Henares es uno de los últimos, fechado el 11 de junio de 2015 con este enunciado: “La tormenta y el granizo caídos en el día de hoy ha causado daños en la vía pública y provocado algunas inundaciones, como la que se aprecia en este establecimiento de Mercadona”.

Así que el vídeo ha ido resucitando una y otra vez hasta esta mañana, cuando ‘bohemioflamenkito’ lo ha rescatado con el título de ‘Inundación en Mercadona Málaga’. Suculento, ¿verdad? Pero, nada más lejos de realidad. Esto no ha pasado hoy. Así que ojo con los fakes. Aquí tenéis alguna de las apariciones de este vídeo fantasma…

ADEMÁS

Temas

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930