img
Tu bloc de notas en WhatsApp con el ‘grupo fantasma’
img
Ángel de los Ríos | 03-02-2017 | 16:23

Es más que común que, mientras atiendes una llamada, tienes que apuntar rápidamente un número de teléfono o una dirección. O que estés hablando con alguien y, de repente, tengas una idea genial para el trabajo. ¿Dónde lo apuntas?

Aunque el mercado está lleno de aplicaciones de notas y listas que prometen solucionarte la vida, como Evernote o Google Keep, a veces es más complejo que lo que estamos buscando. ¡Tú quieres apuntar solo la lista de la compra! ¿Verdad?

¿Has probado usar WhatsApp como bloc de notas particular? Seguro que sí, pero no de la forma adecuada. Lo normal es enviar lo que debes recordar a un amigo o a tu novia: por ejemplo, un código de reserva o la localización de dónde aparcaste el coche, seguido de la frase “olvídalo, esto es una cosa mía”.

Yo lo llamo ‘el grupo fantasma’. ¿Sabes que puedes crear un chat donde sólo estés tú para enviarte eso que no debes olvidar? ¿Cómo? Muy sencillo:

1. Empieza por crear un ‘Nuevo Grupo’ desde la pestaña de ‘Opciones’.

2. ‘Añade un contacto’ …de confianza. Sólo uno. Da igual quién, durará poco ahí.

3. Escribe como ‘Asunto’ el nombre que te sea más fácil de encontrar. Yo lo llamé: ‘Mis notas’. Un truco: Añadir emojis te ayudará a encontrarlo.

4. La foto es muy importante, porque te permite localizar el grupo rápidamente.

5. ¡Ya está creado! Pero, aquí sobra alguien, ¿verdad? Haz click para ver los participantes del grupo, pincha sobre tu ‘amigo’ y selecciona ‘Eliminar’.

6. Ya estás sólo. ¿Sabías que podían existir ‘Grupos’ de un solo usuario?

7. Ahora no sólo podrás escribir, sino también dejarte fotos, vídeos, enlaces, notas de voz, documentos y localizaciones.

¡A disfrutarlo!

Sobre el autor Ángel de los Ríos
Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.