img
Los trols ya no tienen huevos en Twitter
img
Ángel de los Ríos | 04-04-2017 | 08:21

«Hemos repensado nuestra foto de perfil». Con esta frase aclaratoria Twitter avisa en su blog oficial que algo ha cambiado. Durante los últimos siete años los perfiles anónimos de la red de microblogging tenían como imagen predeterminada un huevo. Pero, esta imagen a menudo usada por trols. «Era una manera divertida de explicar cómo los huevos eclosionan en pájaros que envían todos los tweets». ¿Cómo animar a la gente a subir sus propias fotos personales? Han creado una nueva foto de perfil predeterminada, la imagen icónica de una persona, muy parecido a la imagen que te puedes a la entra de un baño.

Entre las razones que esgrime Twitter están la de refrescar la marca. Pero, el verdadero deseo de sus creadores es que «anime a las personas a cargar imágenes de perfil propias». Y aquí viene la clave que explican ampliamente: «Hemos observado patrones de comportamiento con las cuentas que se crean sólo para acosar a otros. Esto ha creado una asociación entre la foto de perfil de huevo por defecto y el comportamiento negativo (de un trol) desde el anonimato, lo que no es justo para las personas que siguen siendo nuevas en Twitter y aún no han personalizado su foto de perfil».

Los huevos, que seguirán existiendo, serán cosa del pasado. Y también de los trols. Para la nueva foto de perfil predeterminada se ha buscado que sea «genérica, universal, seria, sin marca, temporal e inclusiva». Más sobre la nueva imagen de Twitter.

Sobre el autor Ángel de los Ríos
Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.